Inicia campaña de vacunación contra la Influenza en Bilwi

Este miércoles dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en el municipio Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. La apertura de la campaña se realizó con un acto en el parque municipal Rubén Darío de Bilwi.

En este primer día de campaña asistieron a las personas que se encontraban por el sector, mientras que se hacía el llamado a que acudieran a los puestos de salud en los barrios para acceder a estas vacunas de forma gratuita.

 

Te puede interesar:  MINSA inicia jornada de vacunación contra la influenza en Jinotega

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud también está vacunado contra la fiebre amarilla, al respecto el doctor Botón Sevilla refirió que "esta es la manera que nuestro Gobierno restituye el derecho a la salud a los pueblos indígenas de nuestra región".

Foto: Inicia campaña de vacunación contra la influencia en Bilwi / TN8
 

El galeno también destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para garantizar año con año las jornadas de vacunación. "Hacemos el llamado a la población en general a que acudan a los centros de salud a ponerse la vacuna ya que es gratuita y el Gobierno la garantiza, en otros países estas vacunas tienen un costo de 30 a 120 dólares".

El Ministerio de Salud siempre ha trabajado en llegar a la población y en los días centrales se visitarán aquellas personas casa a casa y así poderlos vacunar.

Jornadas de vacunación

La influenza es una enfermedad viral y dentro del contexto del COVID-19 si una personas se contagia de las dos enfermedades aumenta el riesgo de muerte y complicarse, es por eso que es importante promover la campaña nacional de vacunación contra la Influenza que está dirigido a las personas mayores de 50 años a nivel nacional, como parte de la restitución de derechos que este Gobierno Sandinista brinda a la población nicaragüense. 

El Gobierno, muy responsable, está generando campañas de vacunación para darle la oportunidad a esas personas que no se vacunaron.