Productores reciben créditos para la cosecha de apante en Jinotega

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer la economía familiar en los pequeños productores del departamento de Jinotega y con el fin de abastecer la demanda nacional de frijol y maíz, el Gobierno de Nicaragua a través del MEFCCA, realizó la entrega de financiamientos para la cosecha de apante. 

Jessica Castro, técnica de agricultura del MEFCCA, expresó: "Los motos aproximadamente que se están desembolsando dentro del programa; es una responsabilidad compartida, en el sentido de que se les está dando un financiamiento alrededor de 5 hasta 7 mil córdobas por manzana en frijol o maíz, para la compra de insumos, y el productor pone la mano de obra, para poder llegar al nivel de producir y elevar especialmente el rendimiento".

 

Te interesa: Anuncian en Managua disposición de stickers de rodamiento 2021

"Si son dos manzanas las que se van a cosechar los montos de los créditos van desde los 7 mil hasta los 13 mil córdobas. También con los equipos técnicos en el campo, estaremos brindado capacitaciones para mostrarles alternativas de que mejoren la productividad y no contaminen el medio ambiente los pequeños productores".

Apoyo a los productores del campo

Ángela Díaz, productora, dijo: "Me siento agradecida con nuestro buen Gobierno que nos está apoyando con este gran beneficio que por primera vez lo hemos obtenido en el campo, y que gracias a las gestiones del Comandante Daniel, nosotros estamos siendo beneficiados, especialmente mi persona, porque hoy en día voy a tener como trabajar para el provecho de mi familia".

nicaragua, jinotega, productor, campo, credito, apante,
Foto: Entrega de créditos a productores en Jinotega / TN8

Por su parte María Chavarria Blandón, manifestó: "El Gobierno está bastante interesado en la producción, especialmente en el bien común donde las familias y productores nicaragüenses producen sus propios alimentos, y a su vez producen para llevar sus productos a la venta, abastecer la demanda en el mercado nacional. En frijol y maíz y espero tener un muy buen rendimiento en mi cosecha y obtener buenos resultados económicamente para mi familia".

Una vez más el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), reafirmó su compromiso de continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía de Nicaragua, a través de programas de financiamientos a los pequeños productores del campo.

nicaragua, jinotega, productor, campo, credito, apante,
Foto: Entrega de créditos a productores en Jinotega / TN8