INSS realiza en tiempo y forma el pago de pensiones en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de este martes, poniendo en práctica todas las medidas de seguridad ante el COVID-19 y con el objetivo de brindarles un ambiente seguro y saludable a todos los adultos mayores, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), efectuó el pago de pensiones a más de 800 pensionados del municipio Jinotega.

Guillermo Moreno, pensionado, expresó: "Me parece muy bien todas las medidas de seguridad que se están implementando hoy en la jornada de pago para el bienestar de nosotros los jubilados, es decir nos están dando bastante garantía de estar en un ambiente limpio y saludable del virus".

 

Te interesa: Trabajo destacable del MINSA durante el año 2020

Por su parte José Herrera, pensionado, dijo: "Con este pago de nuestra pensión que nos da nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, nos ayudamos mucho, porque sin esto estuviéramos en crisis, peor ahora por la situación de la pandemia en la que estamos".

Seguridad para el pago de pensiones

nicaragua, jinotega, pago, pensiones, jubilacion,
Foto: Pago de pensiones en Jinotega / TN8

Maura Díaz, responsable de caja en el INSS, destacó: "Desde el inicio de esta pandemia mundial del coronavirus, esta institución ha venido implementando el lavado de manos, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, capacitaciones y jornada de vacunación tanto para los pensionados que vienen como para el personal que los atiende. El día de hoy tenemos programado efectuar el pago a más de 800 pensionados, con un monto de más de 1 millon y medio de córdobas".

"Muy agradecido con Dios primeramente y también con nuestro Gobierno, me siento muy orgulloso del mandato del presidente Daniel ya que mes a mes siempre nos garantiza el pago de nuestra pensión digna, algo que en otros gobiernos no se veía, pero ahora así, y en estos tiempos de crisis es algo que nos viene a ayudar enormemente en el hogar y para nosotros mismos", dijo muy alegre Javier Rivas, pensionado.

De esta forma el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) reafirma una vez más su compromiso en continuar garantizando el pago de pensiones a todos los jubilados del país.