Boaco: Familias disfrutan del carnaval de esperanzas victoriosas 2021

nicaragua

Este primero de 1 enero habitantes de la ciudad de dos pisos vivió con mucha alegría el carnaval de esperanzas victoriosas 2021 organizado por la alcaldía de Boaco el cual contó con la participación de la escuela de danza de la localidad, comparsas, autoridades municipales y departamentales.

La lluvia que cayó sobre la ciudad de Boaco no fue impedimento para que se realizara este bonito carnaval que provocó que las personas salieran de sus casas para poder apreciar las presentaciones artísticas por los participantes que recorrieron las calles de esta localidad.

Lee también: Familias de Moyogalpa celebran año nuevo con hípicos y carnavales

 

Foto: Boaco: Familias disfrutan del carnaval de esperanzas victoriosas 2021/ TN8
Foto: Boaco: Familias disfrutan del carnaval de esperanzas victoriosas 2021/ TN8 

El carnaval de esperanzas victoriosas 2021 dio inicio en el Parque de Héroes y Mártires recorriendo las principales calles y culminando con la presentación principal en el paseo Tovar del parque central de la ciudad de dos pisos.

La primera lluvia de este año 2021 que cayó sobre la ciudad de Boaco no impidió que el carnaval se desarrollará, ya que los jóvenes que participaban continuaron con sus presentaciones que deleitaron a las personas que se encontraban en sus casas quienes salieron a sus aceras de sus hogares para poder apreciar el recorrido de carrozas y la comparsa. 

Centenares de boaqueños se congregaron para poder observar la presentación de la comparsa independiente de La Libertad, Chontales quienes visitaron esta ciudad para compartir la alegría de vivir en paz con todos los habitantes de este municipio.

Esta actividad estuvo resguardada con una buena seguridad para los participantes por parte de la Policía Nacional y fue un gran atractivo no solo para los habitantes, sino también para las personas que viene a pasear a este municipio. 

Estas celebraciones de inicio de año para los boaqueños se han vuelto en una tradición desde que el Frente Sandinista ganó la alcaldía de este municipio.