Programa Patio Saludable mejora la economía familiar en Madriz

madriz

Uno de los programas emblemáticos del Gobierno para la reducción de la pobreza es Patio Saludable, que otorgan a familias de las zonas rurales para el cultivo de legumbres, frutas y verduras. Tal es el caso que se ve en Yalagüina, municipio de Madriz.

Con este programa los protagonistas han logrado tener estabilidad económica y nutricional en sus hogares, ya que cultivan hortalizas, plantas medicinales y ornamentales en pequeñas áreas de terreno.

Además consumen productos frescos y comercializan cada fin de semana en los mercados campesinos para completar el alimento de la familia.

En la comunidad La Esperanza, del municipio Yalagüina, Doña Antonia de Jesús Gómez, tiene una excelente experiencia con la implementación de este programa en su hogar.

“El MEFCCA (Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa) por parte del Gobierno que nos ha dado palos frutales, también nos ha ayudado con el sistema de agua para regar, porque sin el agua no hacemos nada; entonces nos ha ayudado para que paseos un poquito mejor la vida”, destacó doña Antonia Gómez. 

Programa Patio Saludable mejora la economía familiar en Madriz / TN8

Te puede interesar: Venta de pólvora en la ciudad de San Carlos, Río San Juan

En su patio también ha destinado terreno para la siembra de maíz y frijoles, que este año fueron afectados por las lluviashortalizas

Asegura que ahora no sale a trabajar fuera de su casa, asimismo garantiza el alimento a su familia por la buena utilidad que le da al Patio Saludable.

Microcréditos en el campo fortalece negocio de ventas de pollos en Totogalpa

Con la temporada de fin de año se incrementa la demanda de carnes, principalmente de cerdo y pollos; esta es una oportunidad de crecimiento de las familias que se dedican a la venta y engorde de animales

Con la idea de negocio y el programa Microcréditos en el Campo que el Gobierno oferta a grupos solidarios, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa (MEFCCA) en Madriz, doña Carmen María Corrales Gómez, fortaleció su granja de pollos de engorde comercializados en pie, pollo entero y en piezas.