Homenajean al adulto mayor así como a madres de héroes y mártires en Matiguás

nicaragua

La tarde de este domingo 27 de diciembre, como muestra de afecto a las madres de héroes y mártires y adultos mayores, las autoridades municipales y políticas del municipio Matiguás les ofrecieron un almuerzo-convivio a estos protagonistas, en ocasión de las festividades navideñas y de fin de año 2020. 

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, dijo que esta es una muestra de cariño a este importante sector de la sociedad por la alegría de tener paz y unidad familiar. "Miramos en ellos rostros llenos de alegría porque hoy podemos gozar de una Nicaragua linda, tranquila, donde podemos vivir en fe y esperanza como resultado de los frutos de la Revolución, herencia de nuestros héroes y mártires”, resaltó.

De tu interés: Familias de Nicaragua despiden año viejo en los centros turísticos

Agregó que este encuentro también es una ratificación del compromiso del Gobierno de continuar trabajando por el bien común con más obras de progreso que vayan en beneficio de las familias más vulnerables.

Palabras de los homenajeados

"Cada año las autoridades nos están realizando estas actividades a nosotros, a las madres de héroes y mártires. Les agradecemos al buen Gobierno sandinista que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario en tomarnos en cuenta con nuestros paquetes alimentarios que cada mes recibimos y las autoridades de la alcaldía y política de Matiguás", expreso Pablo Luqués, protagonista. 

nicaragua, matiguas, heroes y martires, convivio, ano nuevo,
Foto: Convivio con madres de héroes y mártires de Matiguás / TN8

"Me he sentido muy bien, con gran entusiasmo, agradecemos este bonito gesto de nuestro presidente Daniel y aprovechamos para decirle que estamos con él, que esperamos que el 2021 sea un mejor año con más obras para nuestro pueblo, especialmente los más necesitados", dijo la señora Aurora Martínez.

Este tipo de gestos lo hacen las autoridades nicaragüenses para reconocer la importancia de estas personas, cuyos hijos e hijas dieron la vida por una Nicaragua libre.

nicaragua, matiguas, heroes y martires, convivio, ano nuevo,
Foto: Convivio con madres de héroes y mártires de Matiguás / TN8