Familia emprendedora cuenta con zoocriadero de peces en Río San Juan

nicaragua

El matrimonio de los señores Aguilar Ponce desde hace 5 años tomaron como iniciativa fabricar pilas artesanales para criadero de peces.

Don Faustino Aguilar García relató que su iniciativa no nació con el propósito de depender económicamente de la venta de los peces, ya que pues él no los vende.

Te puede interesar: Entregan bonos a pescadores artesanales en el Caribe Norte

Además añadió que al inicio de la fabricación de estas pilas artesanales lo tomo como un pasatiempo, cuando tenía tiempo libre y estaba en su casa, pues poco a poco se fue enfocando en esta labor y brindar refugio a especies de peces extintos en su comunidad.

 

Por otro lado doña Doris Ponce, esposa de don Faustino comenta que ella es la encargada de la alimentación de los peces que tiene en el zoocriadero y que además a ella se le facilita obtener un pez cuando tiene antojo de degustar del buen sabor de un pez.

Foto: Familia emprendedora cuenta con zoocriadero de peces en Río San Juan/TN8

Amigos del matrimonio reconocen que esta es una  bonita actividad,  y que muchos finqueros deberían de tomar esta misma iniciativa de cultivar peces en sus parcelas.

Es de importancia mencionar que don Faustino Aguilar ha participado de las capacitaciones que brinda (INPESCA-Nicaragua ) para brindar las condiciones necesarias a los peces y para poder preparar un concentrado artesanal apto para el consumo del pez.

Foto: Familia emprendedora cuenta con zoocriadero de peces en Río San Juan/TN8

Iniciativa de cultivar peces

Estas capacitaciones se brindan a través de (INPESCA- Nicaragua) gracias al Gobierno central de la patria Nicaragüense que se preocupa que todos nuestros hermanos campesinos puedan sacarle provecho máximo a sus parcelas. 

También nos mencionó don Faustino Aguilar que en su finca se encuentran variedad de peces, garrobos, iguanas, armadillos (cusuco) y otras especies de animales que él protege y custodia para que los vecinos no les causen daño alguno en su propiedad o en los alrededores.