Camiones de bomberos son enviados a Diriamba para fortalecer servicio

nicaragua

Un camión y una cisterna de bomberos fueron enviados al municipio Diriamba esta mañana de viernes, como parte del fortalecimiento del trabajo que realizan en esta zona.

"Las dos unidades son parte del equipamiento de la nueva estación bomberil que será inaugurada el próximo 29 de diciembre. Esta estación es la número 101 tal y como lo había prometido nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, de que íbamos a concluir el año con 101 estaciones”, dijo el Comandante Ramón Landero, director de Bomberos Unificados.

Te interesa: Choque entre camión y vehículo provoca tragedia en la Panamericana Norte

Diriamba es un municipio Carazo y está ubicado a 42 kilómetros y estos camiones tienen una capacidad de 3 mil galones de agua.

De la misma manera 11 efectivos incluido el jefe de la nueva estacion estará al servicio de la población diriambina.

Estos efectivos están capacitados en extinción de incendio, atención de primeros auxilios, rescate en estructuras colapsadas, exterminio de abejas, traslado de pacientes, inspección a líneas eléctricas y rescate de personas lagos y mares.

A partir de la fecha que empiece a funcionar la estación, lo bomberos conocerán zonas limítrofes de atención a la población.

Trabajo bomberil

Los bomberos en todo lo que va del año se han venido capacitando para brindar una respuesta más rápida y efectiva para auxiliar a la población que lo necesite.
 
nicaragua, bomberos, equipamiento, diriamba, seguridad,
Foto: Equipos y bomberos para Diriamba / TN8

A como dije el jefe de los bomberos, con esto se cumple la menta de 101 estaciones nuevas y equipadas en municipios de Nicaragua, lo que significa un aumento en la cobertura para atender emergencias de todo tipo, ya sea incendios, accidentes, colapso de viviendas, ataques de abejas, entre otros que tienen que ver con el resguardo del bienestar de la ciudadanía.

Así mismo cada vez hay más voluntarios que prestan estos servicios simplemente por el hecho de hacer un bien en la sociedad.
 
nicaragua, bomberos, equipamiento, diriamba, seguridad,
Foto: Equipos y bomberos para Diriamba / TN8