Festival de Nochebuena iluminado con cantos de niños en Bilwi

bilwi

Más de 100 niños y niñas moravos de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, participaron en el Festival de Nochebuena.

Recordando el nacimiento del nNiño Dios en Belén, niños y niñas de la iglesia Morava central participaron en este festival acompañados por los coros de la iglesia.

 

De tu interés: Reportan excelentes ventas en feria navideña de Managua

El reverendo Michael Dixon, párroco de la Iglesia Morava Miskita Central, en su sermón dijo que “como todos los años hoy tendremos un culto espacial el culto de las candelas, vamos a iniciar con el programa de los niños que vienen a alabar a nuestro padre celestial, ellos ensañaron para alabar esta Nochebuena, asimismo agradecemos a los padres de familia que nos ayudan a inculcarle el camino a de Dios a sus hijos”.

Por su parte el reverendo Pablo Downs director de la escuela bíblica dominical, agregó que las profesores de dicha escuela hicieron una gran labor con los 150 niños y niñas que participaron este año. Asimismo agradeció a los padres de familia por "inculcarles la vida cristiana a los niños, eso inicia en los hogares y en la iglesia tenemos a los guías espirituales; hoy estos niños alabaron al Niño Dios", refirió.

Cantos hermosos 

bilwi, caribe, festival, nochebuena, iglesia, morava,
Foto: Niños en Festival de Nochebuena en Bilwi / TN8

Los niños alabaron al Niño Dios luego de enseyar durante 15 dais, con recitación de poemas, sociodramas y villancicos alusivos al nacimiento de Jesucristo.

Esta iglesia Morava inculca los valores cristianos y el significado de la Navidad a los niños desde temprana edad, es así que año con año en las diferentes iglesias moravas de Nicaragua, desarrollan estas actividades celebrando el nacimiento del Niño Dios.

La festividad culminó con el culto de las candelas, simbolizando el Nacimiento del Niño Dios y salvador del mundo, según la religión católica.

Cabe recordar que la Navidad es algo digno que todos compartimos, especialmente ver el reflejo de la Navidad en los ojos de los niños.

bilwi, caribe, festival, nochebuena, iglesia, morava,
Foto: Niños en Festival de Nochebuena en Bilwi / TN8