MTI inaugura carretera El papayal-El palo-Malacatoya

nicaragua

Con mucha alegría y con gran satisfacción pobladores de las distintas comunidades del sector Tecolostote de San Lorenzo en Boaco participaron junto autoridades locales y el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) de  la inauguración de 25 kilómetros de la nueva carretera de concreto hidráulico del Papayal -El Palo-Malacatoya .

Te recomendamos: Ejecutan Plan Navidad Seguro 2020 en Jalapa

 

Con una inversión 39 millones de dólares en esta importante carretera que es una  trascendental obra de parte del Gobierno central que incluye la construcción de 4 nuevos puentes: El de Acoto, Dos Bocas, Boca del Congo y El Recreo los cuales le darán mayor seguridad y fluidez al paso vehicular.

Habitantes de las comunidades cercanas expresaron de esta obra es un sueño que se ha vuelto realidad para ellos, porque esperaron mucho tiempo para ver esta obra realizada.

Foto: MTI inaugura carretera El papayal-El palo-Malacatoya/TN8

Esta importante obra se inauguró en uno de los puntos que tenía mayor necesidad como lo es el puente El Recreo ya que en tiempos de inviernos y la llena del rio el paso vehicular se tenía que parar por varias horas por las aguas lo sobrepasaba;  pero con esta construcción quedó un puente de mucha calidad que le dará confianza, seguridad y fluidez  a los que transita por esta carretera.

Fluidez al paso vehicular

Este proyecto dinamizará la economía y potenciará el turismo beneficiando a 158,800 protagonistas de esta zona que se caracteriza por ser muy bueno el cultivo del arroz.

Además  realiza la conexión entre la Zona del Pacífico con la Zona Central y Caribe Sur del País, facilitando el comercio, mejorando la calidad de vida de las familias del sector y contribuye al transporte fluido de la producción de estas zonas productivas desde la comarca El Papayal en el Boaco, Malacatoya en Granada y Victoria de Julio en el sector de Tipitapa con esta segunda etapa.