Ejecutan Plan Navidad Seguro 2020 en Jalapa

nicaragua

La mañana de este miércoles 23 de diciembre la institución de seguridad pública realizó el banderillazo del Plan Navidad 2020 en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Con la llegada de las fiestas navideñas, época para compartir en familia, llega consigo todo tipo de comercio, las personas se ubican en cada espacio donde ofertar sus productos y obtener algo de dinero para llevar a sus hogares.

Te interesa: Policía Nacional en Chontales dio el banderillazo para la Navidad

Ante la proliferación de estos negocios, la policía ha implementado el Plan Diciembre Seguro con el fin de resguardar tanto a comerciantes como compradores y de esta manera no ser víctimas de la delincuencia.

Importante es destacar que en cada espacio de esparcimiento, de comercio, vías públicas, ahí hay uno o varios mi miembros de la Policía Nacional resguardando el orden y la seguridad ciudadana, para que estas fechas sean vividas en paz y tranquilidad

Compromiso con la seguridad de las familias

nicaragua, plan navidad, jalapa, nueva segovia, seguridad,
Foto: Plan Seguridad en Jalapa / TN8

Faustino Flores, jefe de la delegación policial en Jalapa, expresó que el compromiso de la institución policial es seguir trabajando de la mano con el pueblo, "garantizando la seguridad de los hermanos y hermanas que van a disfrutar de estas fechas donde muchos conviven armonía y paz, esperando el nacimiento del Salvador del Mundo, siendo nosotros mismos quienes cuidemos de cada familia que va en su vehículo, que disfruta en su casa; somos una de las instituciones más privilegiadas para trabajar por el pueblo".

En Jalapa más de 40 efectivos policiales en sus diferentes especialidades trabajarán para proteger la vida humana de los jalapeños, desde el resguardo en vías y carreteras en todo el municipio.

nicaragua, plan navidad, jalapa, nueva segovia, seguridad,
Foto: Plan Seguridad en Jalapa / TN8