Piñatas para celebrar la Navidad con la niñez en barrios de Ocotal

nicaragua

Las piñatas siguen siendo un símbolo de la festividad para demostrar alegría en esta época del año en los hogares de las familias nicaragüenses. 

En Ocotal, Nueva Segovia, como cada año la alcaldía municipal en coordinación con la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio hizo entrega de 650 coloridas piñatas a los 35 barrios de la ciudad, para celebración de la Navidad con la niñez, en familia y comunidad.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua preparan líneas de trabajo para el 2021

Las piñatas fueron entregadas a personas que integran las Unidades de Victorias Electorales, Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida, para la celebración del 25 de diciembre. 

Dani Martínez, de la Promotoría Solidaria de la comuna dijo que las piñatas fueron distribuidas para la alegría de los Mimados de la Revolución. “Niños y niñas que van a compartir con sus familias la Navidad y Nochebuena en comunidad”, subrayó. 

“Una vez más queda expresada la voluntad de nuestro buen Gobierno y del Comandante Daniel y la compañera Rosario pese a todas las dificultades que se tuvieron que enfrentar este año llevando alegría y tranquilidad a las familias”, aseveró Martínez. 

Sonrisas para la Navidad

nicaragua, nueva segovia, pinata, alegria, navidad,
Foto: Piñatas para los barrios de Ocotal / TN8

Xóchitl Guadalupe Rodríguez Toledo, del barrio Monseñor Madrigal, dijo que eligieron llevar alegría y diversión con la niñez y familias de los puntos vulnerables. “Damos gracias al gobierno por este obsequio que cada año nos envía para pasar un tiempo ameno, como parte del derecho que tenemos de recibir amor, alegría y paz”.

Maribel Gutiérrez, del barrio Roberto Gómez, expresó: “esto es celebrar en tiempos de paz y victorias gracias al divino creador y al esfuerzo del Gobierno que sigue trabajando para nuestra tranquilidad”. 

Cabe destacar que estas hermosas piñatas con distintas formas y colores también se convierten en el sustento para las familias emprendedoras que las confeccionan de manera artesanal, una oportunidad que brinda el gobierno municipal para la generación de empleo y dinamización de la economía local.

nicaragua, nueva segovia, pinata, alegria, navidad,
Foto: Piñatas para los barrios de Ocotal / TN8