Policía Nacional en el Caribe Sur en ejecución de Plan Belén

nicaragua

Más de 300 hermanas y hermanos policías junto a más de 40 medios de transporte empezaron a ejecutar el Plan Belén en los 7 municipios del Caribe Sur para el resguardo de las actividades de Navidad y fin de año.

Muy a las 6 de la mañana las fuerzas policiales al mando del Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur iniciaron a dar cobertura del Plan Belén.

Te puede interesar: Policía Nacional da el banderillazo navideño en el municipio de Nandaime

El jefe policial dio a conocer que los más de 300 efectivos trabajarán en la seguridad de las familias costeñas a través de la ejecución de planes especiales como patrullaje en terminales de buses, terminales acuáticas, parques, comercio, bancos, carreteras, entre otros lugares.

nicaragua, caribe sur, plan belen, navidad,
Foto: Más de 40 medios entre motocicletas, patrullas de carretera, camionetas y microbuses/TN8

"Nosotros como institución garante del orden público vamos a garantizar que las familias puedan llevar a cabo sus celebraciones de una manera tranquila y en paz, el patrullaje sobre carretera será permanente para garantizar la libre circulación de las familias y la prevención de accidente de tránsito", detalló el jefe policial.

Más de 40 medios entre motocicletas, patrullas de carretera, camionetas y microbuses, están a la disposición de la seguridad de las familias costeñas.

 

Navidad en amor y seguridad 

El Comisionado Mayor Luis Valle, hace el llamado a las familias costeñas a disfrutar de estas fiestas navideñas y de fin de año en amor y tranquilidad, garantizando la seguridad de los niños y niñas. A los conductores a respetar las señales y ley de tránsito, a no mezclar el licor con el volante y a cumplir con las disposición de la Policía Nacional en los días de la prohibición de portar armas de fuego.

nicaragua, caribe sur, plan belen, navidad,
Foto: Más de 40 medios entre motocicletas, patrullas de carretera, camionetas y microbuses/TN8

El plan Belén se ejecutará desde hoy 23 de diciembre, hasta el 7 de enero del año venidero 2021.

La delegación policial en el Caribe Sur Héroes y Martínez del 4 de Mayo les desea una Feliz Navidad y un año nuevo 2021 lleno de esperanza y victorias.