Policía Nacional garantiza seguridad en Rivas durante fiestas navideñas

nicaragua

Más de cuatrocientos efectivos de la Policía Nacional en Rivas, están dispuestos para garantizar a las familias seguridad y tranquilidad durante estas fechas de Navidad y Año Nuevo. El plan también contempla cobertura en los diferentes destinos turísticos del departamento para todos los visitantes que vacacionan durante las fechas decembrinas.

Te puede interesar: Banderillazo de Navidad Segura para las familias chinandeganas

“El objetivo es que las familias pasen sin incidencias, sin problemas donde se vea expuesta la tranquilidad y la paz, vamos a trabajar en barrios y comunidades de todo el departamento, haremos énfasis en los accidentes de tránsito y para ello tendremos constante presencia de nuestros agentes de tránsito en los principales tramos de carreteras, en aras de disminuir los accidentes de tránsito, principalmente con saldos mortales. Estaremos aplicando con rigor la ley a todos los dueños de vehículos que conduzcan en estado de ebriedad, así mismo estaremos siguiendo de cerca la manipulación de pólvora y por supuesto vamos duro contra la delincuencia”, dijo el comisionado general Yuri Olivares, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.

nicaragua, rivas, policia nacional, fiestas marianas, seguridad,
Foto: La institución del orden, hizo énfasis en su compromiso de servir a la comunidad/TN8

Medidas de seguridad

La institución del orden brindó algunas recomendaciones para estas fechas especiales, también dio a conocer las prohibiciones a las que debe regirse la población, entre ellas prohibición de portación de armas de fuego desde el 3 de diciembre al 5 de enero de 2021; prohibido la circulación con pólvora en vehículos particulares, la manipulación de ésta solo será con personas debidamente autorizadas.

Entre las recomendaciones también se dió a conocer que los dueños de vehículos, deben chequear constantemente su buen funcionamiento, no sobrecargarlos, y para ello se están realizando constantemente inspecciones, pruebas de alcoholímetros en la carretera.

nicaragua, rivas, policia nacional, fiestas marianas, seguridad,
Foto: La institución del orden, hizo énfasis en su compromiso de servir a la comunidad/TN8

La institución del orden, hizo énfasis en su compromiso de servir a la comunidad en la seguridad de la vida y sus bienes, e instó también a poner en práctica todas las medidas de seguridad en las viviendas para evitar ser víctima de la delincuencia.