Ejército envía saludos a profesionales del periodismo en la Región I

nicaragua

En ocasión de las festividades de navidad y año nuevo, el Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua ofreció un evento en saludo a hombres y mujeres de prensa que día a día trabajan practicando la comunicación asertiva para el desarrollo de las zonas. 

Profesionales de la comunicación que han dedicado sus trabajos para la divulgación de las acciones realizadas por el Primer Comando Militar para la protección de las  familias nicaragüenses durante el periodo 2020.

Te puede interesar: Microcréditos en el campo fortalece negocio de ventas de pollos en Totogalpa

“Deseándole éxitos, prosperidad, bendiciones y salud para ustedes y su familia para el año 2021, aprovechar la ocasión para mostrar la solidaridad para las familias que han perdido a un ser querido en las actuales circunstancias por la que hemos atravesado este año que concluye” expresó el coronel José Hilcias Rizo Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional.

Foto: Ejército envía saludos a profesionales del periodismo en la Región I/TN8

El evento fue ofrecido por la labor que realizan los periodistas a través de los medios de comunicación de mantener informada a la población nicaragüense del acontecer nacional y regional.

El Ejército en la región de Madriz ha logrado mantener el desarrollo operativo de la seguridad ciudadana con al ejecución de planes de seguridad en el campo, cosecha cafetalera y la incautación de droga previniendo de esta manera el desarrollo de los delitos aportando a la seguridad del país. 

Foto:Ejército envía saludos a profesionales del periodismo en la Región I/TN8

Además desde la Defensa Civil del Ejército este año han trabajado en la sofocación de incendios forestales, preparación de planes de seguridad ante desastres y ejecución activa ante los fenómenos naturales Eta e Iota que llegaron a Madriz como tormenta tropical. 

Plan de protección

Se destaca el cumplimiento de misiones de seguridad a productores durante el periodo de la cosecha cafetalera a empresas comercializadoras y la cobertura del traslado de monedas desde las instituciones bancarias hacia las fincas cafetaleras, hasta por un monto de 486 millones 921 mil 398 córdobas y más de 233 mil 662, dólares.

Con la ejecución del plan de protección a la frontera estatal, el Primer Comando Militar del Ejército de Nicaragua brinda cobertura desde la zona Peña El Jicote en San José de Cusmapa hasta el sector La Confianza del Río Poteca en Wiwilí, cubriendo 172 kms de frontera con puestos militares fronterizos para el control de pasos no habilitados, por donde inciden delitos para evadir las leyes.