Microcréditos en el campo fortalece negocio de ventas de pollos en Totogalpa

Con la temporada navideña se incrementa las necesidades de carnes principalmente de cerdo y pollo

Hacer un estudio de mercado basado en las necesidades de la comunidad, más una buena inversión de dinero, el resultado es un negocio próspero con una buena administración, es lo que hizo progresar a doña Carmen María Corrales Gómez de la comunidad San José en el municipio de Totogalpa. 

 

Te puede interesar: Familia emprendedora de Rivas oferta tradicionales muñecos de año viejo

Con la idea de negocio y el programa microcréditos en el campo que el Gobierno oferta a grupos solidarios a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Cooperativa (MEFCCA) en Madriz, Corrales Gómez fortaleció su granja de pollos de engorde comercializados en pie, pollo entero y en piezas. 

Con el microcrédito hizo prosperar su negocio, que había iniciado con la venta de pollos en una pequeña granja ubicada en su comunidad. 

Foto: Microcréditos en el campo fortalece negocio de ventas de pollos en Totogalpa/TN8

El proyecto en mente lo tenía doña Carmen Corrales y recuerda que “teníamos 450 pollos, en el mes de diciembre desde el inicio de los primeros días logramos sacar 300 pollos con encargó de personas que lo necesitan y una clienta que tenemos fija, también nosotros le entregamos 2 veces a la semana entre 50 a 60 pollos”, dijo.

Muy agradecida con Dios por la bendición y conocimientos adquiridos para poder manejar una granja de pollos y lograr superar la economía de su familia.

Microcréditos en el campo

“Yo me siento muy agradecida con nuestro presidente, nuestro Gobierno porque está al frente de las necesidades de los pobres, me siento muy agradecida porque ha sido un fortalecimiento para nosotros, nuestra familia pues ya teníamos un inicio y con el crédito hemos venido superado algunas necesidades”, destacó doña Carmen Corrales.

Hoy es un negocio de éxitos, una nueva oportunidad para generar ingresos familiares, durante todo el día mantiene su trabajo dando empleo a una familia que le ayuda a cuidar a las aves, destazarlas y comercializarlas.

Este programa ha impulsado muchos negocios en las zonas rurales del departamento de Madriz; todos han logrado el objetivo de mejorar la calidad de vida y economía familiar.