MARENA entrega en Chinandega certificado de conservación de conchas negras

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó este martes en Chinandega la entrega de certificado a la Empresa AquaCultura Torrecilla para la conservación y reproducción de conchas negras.

Esta entrega forma parte de la estrategia de conservación y manejo de zoocriaderos, garantizando la reproducción de conchas negras en esta instalación.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua con 37 proyectos a ejecutarse en fin de año

Francisco Martínez, delegado departamental MARENA en Chinandega, expresó: "Estamos inaugurando un vivero más de conchas negras, especie que se ha visto amenazada por la recolección irracional de las personas, es por eso que esta empresa quiere garantizar la conservación para aportar al desarrollo ambiental del país, protegiendo todas las áreas, impulsando la reproducción y mantenimiento de las especies. Esta labor también forma parte del cuido de los bosques de manglar, pues la concha negra es parte de esta hábitat".

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales ha venido promoviendo el cuido, crianza y manejo de zoocriaderos como apoyo a la naturaleza en la conservación de especies del ambiente, formando parte del desarrollo conservacionista de las familias y empresas que se dedican a estos rubros.

 

Protección de la especie

nicaragua, chinandega, concha negra, conservacion, marena,
Foto: Protección de conchas negras en Chinandega / TN8

"Como empresa estamos contentos y orgullosos porque el MARENA nos ha ayudado en esta idea que ha surgido para proteger todas las especies que estén en peligro. Es muy grato para nosotros recibir este certificado ya que nos reconocen el esfuerzo que estamos realizando al conservar las especies de conchas negras. Como seres humanos no solo debemos exigirle al medio ambiente sino también recompensarle todos los beneficios que nos da. Es muy importante que todos nos sumemos a conservar los recursos naturales, en especial a las especies que se encuentran amenazadas. Aquí se les brinda seguimiento y mantenimiento con todo lo que necesitan", mencionó Juan Carlos López, encargado de sostenibilidad ambiental de la empresa.

El manejo de este sistema es muy sencillo para la empresa AquaCultura Torrecilla pues está ubicada cerca de las aguas del Estero Real, contando con área de bosque manglar aptos para la crianza de estas conchas.

Este certificado forma parte del proceso de asistencia y acompañamiento que brinda el MARENA, constatando el buen manejo y reproducción de las especies.

MARENA reconoce la labor destacada y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad con el establecimiento de este vivero.

nicaragua, chinandega, concha negra, conservacion, marena,
Foto: Protección de conchas negras en Chinandega / TN8