Madriz participó con éxito en el IV Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

nicaragua

Fue exitosa la preparación que lograron tener en el departamento de Madriz con la participación de sectores públicos, privados, barrios y comunidades en el Cuarto Ejercicio Nacional de Protección a la Vida desarrollado en el 2020 destacaron esta tarde las autoridades del CODEPRED (Comité Departamental para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres) tras la evaluación realizada del día de hoy.

Te puede interesar: Exitoso el IV Ejercicio de Protección de la Vida en Nueva Segovia

“Una vez más la población demuestra el interés y avance que hemos tenido de la sensibilidad de estar claros, apropiados y convencidos que somos propensos a cualquier fenómeno natural”, destacó César Olivas, coordinador del CODEPRED en Madriz.

El ejercicio se realizó en barrios, comunidades, empresas privadas, organizaciones comunitarias no gubernamentales, mercados y centros de aglomeración públicos. 

Foto: Madriz participó con éxito en el IV Ejercicio Nacional de Protección a la Vida /TN8

Los dos fenómenos naturales que llegaron a Madriz en categoría Tormenta Tropical incidió en los avances de una firme organización poblacional ante los desastres naturales dejando patentado la importancia de la participación en cada uno de los ejercicios.

Con el paso de las dos Tormentas Tropicales se puso aprueba los avances obtenidos para atender con agilidad las necesidades del pueblo y con gran importancia la sensibilidad de la población que trabaja en la disminución de vulnerabilidades.

Foto: Madriz participó con éxito en el IV Ejercicio Nacional de Protección a la Vida /TN8

“Somos un país con múltiples amenazas, está comprobado y nos solo tenemos sismos también tenemos inundaciones producto de las lluvias, tenemos deslaves, también afectaciones con casas anegadas pero también en el territorio tenemos sequías, entonces para todos esos eventos debemos estar preparados”, dijo Evelio Obando, miembro del CODEPRED en Madriz a través del Ministerio de Gobernación. 

Firme organización

De las empresas privadas que participaron en Somoto se destacan las Estaciones de Gasolina, talleres de rosquillas y procesadoras de tabaco, indispensable la participación de los negocios expendedores de juegos pirotécnicos

Un evento donde siempre se destaca la participación de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Dirección General de Bomberos, Ministerio de Salud y Cruz Roja junto a organizaciones comunales que forman las ONG (Organizaciones no gubernamentales)  que se suman a la iniciativa del Gobierno para mantener activa a la población ante los desastres en cada uno de los Ejercicios de Protección a la Vida.