Exitoso ejercicio para la protección de la vida se desarrolló en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este lunes 21 de diciembre en la ciudad de Jinotega, se realizó el tercer ejercicio nacional para la protección de la vida 2020, participando la población en general, Bomberos Unificados, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, así como el sexto comando regional. 

Actuar rápidamente para salvar a una persona que se encuentre en riesgo, ahora es responsabilidad de los nicaragüenses. 

Lee también: León tuvo activa participación de la ciudadanía en Ejercicio Multiamenazas

"Estos ejercicios son muy importantes no solo para las personas adultas, también a los niños hay que involucrarlos. Ver los resultados es gratificante para nosotros ya que la población está consciente de esto y hemos podido observar cómo se han incluido en los diferentes ejercicios que hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad", refirió el subcomandante Omar Cruz, jefe de la Dirección General de Bomberos.

 

"Por esa razón nuestro Gobierno tomó la iniciativa de hacer estos simulacros en los que se le brinda a la población todos los conocimientos y estrategias para saber cómo actuar ante una señal de desastre que pueda darse", agregó el jefe de bomberos.

Mayor conciencia de la población

nicaragua, ejercicio, jinotega, multiamenazas, simulacro,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Jinotega / TN8

A partir de los primeros simulacros que se han realizado, los habitantes están conscientes de la importancia de haber participado, porque esos conocimientos los han puesto en práctica en la realidad.

Estos ejercicios de protección a la vida se llevaron a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Jinotega y en distintos puntos de los ocho municipios del departamento.

Lesly Ochoa, una joven de 15 años, decidió involucrarse para sensibilizar a los jóvenes y adultos a su corta edad; "Mi participación fue para orientar a otros niños y jóvenes que sigan las recomendaciones que nos dan las autoridades para evitar que se den tragedias por desastres naturales. Es importante que no se acerquen a los ríos, zanjones y quebradas que se encuentren con un alto nivel de agua", dijo Ochoa, participante en el simulacro.

nicaragua, ejercicio, jinotega, multiamenazas, simulacro,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Jinotega / TN8