Boaqueños cumplen con el IV Ejercicio Multiamenazas 2020

nicaragua

En la ciudad de Boaco se realizó el cuarto ejercicio multiamenazas para salvaguardar la vida con la participación de la población, instituciones de Gobierno, cuerpos de primeros auxilios y Policía Nacional.

A partir de la 10 de la mañana de lunes 21 de diciembre se realizó este ejercicio multiamenazas de manera simultánea en los distintos puntos de la ciudad, donde hubo afectaciones por los recientes huracanes que pasaron por nuestro país como lo fueron los huracanes Iota y Eta, y que hasta el momento siguen siendo lugares muy vulnerables a desastres naturales y otras eventualidades que se presenten.

Te interesa: Cuarto ejercicio de protección a la vida se cumple con éxito en Estelí

Los sitios escogidos para este ejercicio fueron el mercado municipal, barrio San Francisco, barrio Hugo Chávez, casa materna, centro de desarrollo infantil e instituto de seguridad social (INSS).

Ejecutan lo aprendido

En este ejercicio se realizaron prácticas de sofocación de incendios, derrumbes estructurales, deslaves de tierra, inundaciones entre otros ejercicios que lo protagonizaron las familias de estos puntos.

 

nicaragua, boaco, ejercicio, simulacro, emergencia, multiamenazas,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Boaco / TN8

Para este ejercicio se vio una participación de más pobladores que valoraron de muchísima importancia el realizar estos simulacros que han preparado a todas las personas para cualquier desastre natural que suceda, y así poder poner a salvo a sus familiares con estas buenas prácticas.

"Son importantes estos ejercicios por lo que pasó después del 3 de diciembre con los huracanes Iota y Eta que azotaron nuestro país. Aquí la comunidad se vio involucrada, en este barrio hubo tres deslaves de tierra sobre viviendas donde se rescataron dos personas y a los demás se evacuaro. Esto se hace para que las personas vayan aprendiendo par cuando sucedan estos eventos ellos mismo socorran a las personas como vecinos", manifestó José Valle, de la Cruz Roja Nicaragüense. 

El Gobierno central a través del SINAPRED continúa preocupado por las vidas de todos los boaqueños y es por ello que se hacen estos ejercicios.

nicaragua, boaco, ejercicio, simulacro, emergencia, multiamenazas,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Boaco / TN8