INTA inaugura granja de genética de cerdo en Chinandega

nicaragua

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el apoyo de China Taiwán realizó este viernes la inauguración de granja genética de cerdo, para el mejoramiento de la producción de cerdos.

Con esta granja de mejoramiento genético los productores podrán obtener mayor producción de cerdos y con calidad.

Te interesa: Realizan concurso "Gallina más Gorda" para la cena navideña en Nandaime

El cerdo que se ha destacado por la produccion de semen, generando de 500 a 600 cc de semen en 15 minutos logrando inseminar cerdas del departamento de Chinandega y León.

El embajador de China Taiwan, Jaime Chin Mu Wu, expresó: "Ha sido muy importante inaugurar esta granja porque los productores tendrán mayor incremento y mejoramiento de su genética en cerdo, antes las familias debían llevar a cargar a sus cerdas a otro lugar, hoy solo llaman a un técnico del INTA y el técnico llega a inseminación su cerda, esto es un gran beneficio para todas las familias productoras".

Las familias productoras podrán mejorar su crianza de cerdos con esta granja que el INTA ha inaugurado con el objetivo de apoyar a los productores.

nicaragua, granja, cerdo, genetica, chinandega,
Foto: Granja genética de cerdos en Chinandega / TN8

Genética de cerdos

"Nos sentimos contentos porque con la crianza de cerdos nosotros nos desarrollamos y nos ayuda económicamente para nosotros y nuestra familia. Yo tengo una cerda y fue inseminada, a los tres meses ya estaban los cerditos y eso nos da satisfacción saber que contamos con apoyo de INTA y el Gobierno de China Taiwan, así nosotros podemos producir además de la asistencia técnica que nos brindan para alimentar a cada cerdo, para su desarrollo y engorde. Para nosotros es un gran avance tener herramientas técnicas y tecnológicas en cuanto al desarrollo de la producción" mencionó Marling Velásquez, productora.

Con esta nueva granja se espera generar e incrementar sus ingresos para todas las familias productoras, así mismo avanzar en la producción de porcinos.

nicaragua, cerdo, chinandega, granja, genetica,
Foto: Granja genética de cerdos en Chinandega / TN8