Casi finaliza ampliación de clínica médica provisional en Bluefields

nicaragua

En un 95% se encuentra el proyecto de ampliación de la Clínica Médica Provisional Regional en Bluefields, así se constató la mañana de este viernes 18 de diciembre en el recorrido que realizó la Dra. Janeth López Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur junto al personal del la Clínica que llevan la obra que beneficiará a la población que recibe la atención hospitalaria, a través de la Clínica Médica Provisional Regional.

Te puede interesar: Policía Nacional inaugura nueva estación en San José de los Remates

Jubilados y asegurados a través del INSS junto a sus familias, serán beneficiados con esta ampliación a la hora de ser atendidos en temas de Salud.

5.1 millones de córdobas es el monto de inversión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está realizando en esta magnífica obra que cuenta con una área de emergencia, área de shock, entre otras áreas que seguirán garantizando una atención de calidad y calidez a la población del Caribe Sur, así lo dio a conocer la Dra. López Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur.

 

En cambio la la Ingeniería Orozco, quien lleva la obra dijo que esta ya se encuentra en un 95% de avance y que para la primera o segunda semana del mes de enero del ya próximo año 2021, se estará entregando al Ministerio de Salud para iniciar con la atención a los pacientes.

nicaragua,bluefields, ampliacion, clinica medica provisional, salud,
Foto: Jubilados y asegurados a través del INSS junto a sus familias, serán beneficiados/TN8

Inversión

Una área especial para recibir a los pacientes de emergencias donde la ambulancia podrá bajar al paciente en camilla y ser atendido de manera inmediata en la primer sala siendo esta el área de shock es la que está en el inicio de magnífica obra.

En la actualidad se trabaja en detalles ya que desde el sistema hidrosanitario y de fluido eléctrico ya se encuentran finalizados.

nicaragua,bluefields, ampliacion, clinica medica provisional, salud,
Foto: Jubilados y asegurados a través del INSS junto a sus familias, serán beneficiados/TN8

López agregó que la inversión de los 5 millones 100 mil córdobas va incluido desde la infraestructura, y el equipamiento necesario para estas nuevas áreas para la atención exclusiva de las y los pacientes.

Al momento de ser entregada la obra se prevé la inauguración inmediata para la atención a las y los costeños.