Indulto presidencial benefició a 20 costeños en Bluefields

nicaragua

A través del régimen de convivencia familiar el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, benefició la mañana de este viernes 18 de diciembre a 20 ahora ex reos del Sistema Penitenciario de Bluefields, de los cuales 17 son varones y 3 mujeres.

Te puede interesar: 195 reos del Sistema Penitenciario de Granada pasarán en casa su Navidad

El acto fue presidido por las autoridades políticas regionales, municipales, penales y policiales, junto a las familias de los beneficiados.

El Ingeniero Johnny Hodgson, Delegado Presidencial para el Caribe Sur en sus palabras centrales dirigidas a los hermanos y hermanas beneficiadas con el indulto, hizo mención sobre la oportunidad que el Gobierno Sandinista les otorga a cada uno de ellos a través de las solicitudes que sus mismas familias hacen a través de las autoridades presentes, gestiones que deben de valorar para no defraudar ese sacrificio de sus familias, el voto de confianza del Gobierno con esta oportunidad y sobre todo no fallarle a la sociedad.

nicaragua, indulto presidencial, beneficio, privados de libertad, indulto,
Foto: Al final del acto se vivió el momento más emotivo, el reencuentro/TN8

Nueva oportunidad 

En cambio el alcalde del municipio profesor Gustavo Castro dijo en sus palabras que estas fechas son para pasarla en familia, en paz, en armonía y que ellos como autoridad se alegran al ver que 20 familias, así vivirán en estas fechas de Navidad y fin de año, esperamos que no vuelvan y si lo hacen sea para visitar a algún amigo que aún está dentro del penal.

La oportunidad que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda a los privados de libertad a través del indulto presidencial es para que se consolide la unión familiar, para que aprovechen la oportunidad de volver a sus hogares y poder reiniciar sus vidas a través del camino correcto.

nicaragua, indulto presidencial, beneficio, privados de libertad, indulto,
Foto: Al final del acto se vivió el momento más emotivo, el reencuentro/TN8

Al final del acto se vivió el momento más emotivo el reencuentro entre los ahora ex privados de libertad con sus familiares, madres, esposas, hijos se entrelazaron en abrazos de amor como el inicio de esta nueva etapa de la vida la cual es gracias a la voluntad del Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.