195 reos del Sistema Penitenciario de Granada pasarán en casa su Navidad

nicaragua

La mañana de este viernes 18 de diciembre, las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB) junto a las autoridades municipales, policiales y del Sistema Penitenciario de Granada, realizaron el acto de liberación de 195 reos bajo el régimen legal de convivencia familiar.

Con el objetivo a las celebraciones de Navidad y fin de año, el Gobierno de Nicaragua realizó la liberación de 183 reos del sexo masculino y 12 mujeres, los cuales permanecían en las celdas del sistema penitenciario de Granada, quienes gozarán de una feliz Navidad en unión familiar.

 

Te interesa: 65 presos y presas recibieron perdón presidencial en Chontales

“En nuestra institución se establece la unión familiar y aquí estamos uniendo corazones el día de hoy, llenos de paz, de alegría y con gran entusiasmo por ser un mes lleno de alegría. Muy pronto vamos a estar de Nochebuena y qué gran noticia para las familias que nuestro buen Gobierno logra la unión familiar”, dijo Marcos Téllez, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.

Unión familiar esta Navidad

nicaragua, granada, prision, liberacion, convivencia familiar,
Foto: Convivencia familiar para presos en Granada / TN8

A nivel nacional el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logró la liberación bajo el régimen legal de convivencia familiar de más 1 mil reos, los cuales cuentan con una nueva oportunidad para integrarse a la sociedad como personas de bien, con valores de amor, respeto y solidaridad, bajo el compromiso de ser ciudadanos ejemplares.

“Es una felicidad muy grande, poder regresar a casa y compartir con mi familia y más aún estos días de Navidad. Le doy gracias a Dios y luego al presidente de la república por permitirnos regresar a casa, creo que esta es una feliz Navidad para mí y mi familia”, dijo Jimmy Gutiérrez.

“Regresar a casa y que me regalen esta oportunidad significa mucho porque me habían dado cinco años de prisión por un delito menor y de los cuales solo hice seis meses, creo que mi mayor bendición es poderme reunir con mis hijos”, manifestó Teresa Martínez.

nicaragua, granada, prision, liberacion, convivencia familiar,
Foto: Convivencia familiar para presos en Granada / TN8