Inicia construcción de alcantarillado sanitario en Totogalpa

nicaragua

En el municipio Totogalpa el Gobierno a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ha dado inicio a la ejecución del proyecto “Construcción de Nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de la ciudad de Totogalpa”.

Estas obras están previstas estarán concluidas en octubre 2021, permitiendo la construcción del Servicio de Alcantarillado Sanitario a 655 Familias de esta ciudad.

Te interesa: Brindan atención especializada en Comisaría de la Mujer en Telpaneca

 

"Hoy estamos entregando sitio para el desarrollo del proyecto de alcantarillado sanitario donde hay una inversión de 38.2 millones de córdobas donde se beneficiarán a 655 familias y esto es glorioso para este municipio”, detallo Bryan Rodríguez, delegado de la empresa ENACAL

“Nos sentimos muy contentos porque este es un proyecto que desde hace muchos años ni siquiera soñábamos y hoy en día pues ya es una realidad después de todos los estudios que se hicieron del impacto ambiental, este es un proyecto integral que va a beneficiar a a las familias”, dijo Don Sebastián Vanegas Castellón, protagonista del proyecto. 

El monto aproximado de inversión es de 38.2 millones de córdobas con financiamiento de la Unión Europea, la Cooperación Alemana GIZ PROATAS y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Proyecto para avance del municipio

nicaragua, totogalpa, alcantarillado sanitaria, enacal, madriz,
Foto: Alcantarillado sanitario en Totogalpa / TN8

“En nombre de toda la población, nosotros queremos agradecer al Gobierno central, gobierno municipal, a los organismos de la comunidad económica europea ya que este proyecto traerá grandes beneficios en cuento a la salud, nivel de vida y valor de los hogares”, destacó Doña Ángela Benavides Vindel, beneficiada del proyecto.

El alcantarillado sanitario en el departamento de Madriz solamente está en la cabecera del departamento y con este proyecto el municipio Totogalpa se suma a la lista, gracias a la gestión del Gobierno con la solidaridad de la Unión Europea con GIZ Alemana.

Con este proyecto se construirá una planta de tratamiento de aguas grises, 78 pozos de vista (manjoles) y la conducción de 4 kilómetros con la tubería del casco urbano hasta donde estará la planta de tratamiento.