ENEL inicia reactivación del sistema eléctrico en centros turístico de Bilwi

nicaragua

El paso de los huracanes Eta e Iota por el Caribe Norte de Nicaragua y específicamente en Bilwi donde los daños provocados son cuantiosos ya se puede observar el cambio de imagen en la ciudad.

Uno de los sectores fuertemente afectado fue el sector turismo. En Bilwi existen dos centros turísticos de referencia como son la Bocana y la Bocanita los que quedaron en ruinas tras el paso de los huracanes.

Te puede interesar:  Proceso de reconstrucción tras el paso de los dos huracanes en El Muelle, Bilwi

 

Los empresarios turísticos han iniciado un proceso de reconstrucción, algunos por cuenta propia, es así que el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) inició esta tarde con la reactivación del tendido eléctrico en el centro La Bocana. 

El ingeniero Gustavo Rosman, jefe de operaciones de ENEL informó "estamos reactivando este sector de La Bocana ya ahora con más potencia, hace pocos días nos enviaron del nivel central materiales con los que estamos ampliando nuestras redes, aquí estamos instalando transformadores para llevar la energía a esta zona donde se está poblando con nuevas viviendas".

Foto:  ENEL inicia reactivación del sistema eléctrico en centros turístico de Bilwi/TN8

Es importante mencionar que con las condiciones de mejora que apuesta el Gobierno de Nicaragua, ya se pueden ver la rehabilitación de algunos restaurantes.

El primer restaurante que abrirá sus puertas es el Famahia a las orillas de la playa de La Bocana, ahora con un más amplio espacio y con una vista panorámica al Mar Caribe. 

Foto:  ENEL inicia reactivación del sistema eléctrico en centros turístico de Bilwi/TN8

Reactivación del tendido eléctrico

La propietaria del restaurante Famahia en la Bocana de Bilwi, la señora Marcia Salomon explicó "estamos en los últimos preparativos, hemos ampliado el negocio y este sábado esperamos la reapertura. ENEL nos está poniendo la energía y pues a  trabajar se ha dicho, esperamos que con la ayuda de Dios esta temporada navideña se de provecho".

Se espera que en los próximos días otros emprendedores re aperturen sus negocios en este centro, donde las familias llegan a recrearse.