MEFCCA entregó créditos a familias productoras de Chontales

nicaragua

El Gobierno Central a través del Ministerio de Economía Familiar entregó crédito a pequeñas productoras del departamento de Chontales a través del programa PRODERUL;  para mejorar la calidad de la producción láctea.

Los protagonistas son de los municipios de Villa Sandino, Santo Tomás, Juigalpa, Comalapa y San Francisco de Cuapa para mejorar la calidad de vida en las familias del departamento de Chontales.

Te puede interesar: Inauguran el segundo tramo de la Carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco

En más de C$ 900 mil córdobas asciende el monto entregado por el Ministerio de Economía Familiar a este grupo de productoras quienes también recibieron capacitación previa sobre la importancia del buen uso del crédito en distintas maneras y el acompañamiento que les dará el ministerio.

Los créditos tienen como objetivo de impulsar las actividades productivas que pueden dinamizar la economía de las familias y comunidades.

Foto: MEFCCA entregó créditos a familias Productoras de Chontales/TN8

La capitalización a familias productoras es  para la mejora de infraestructura productiva en sus fincas ganaderas con las mejoras de corrales, galeras, compra de sementales, pasto mejorado, construcción de mangas, pozos y comederos.

Dinamizar la economía

"Estos créditos es para beneficiar a pequeños productores, ganaderos para el mejoramiento de sus fincas, el sector lácteo, son 5 Municipios que se están trabajando con el proyecto en Chontales, también le damos asistencia técnica en mejoramiento genético, capacitación, transformación de productos lácteos", expresó Renato Ruiz, coordinador Proyecto PRODERUL MEFCCA Chontales.

" Es primera vez que participó en el programa, el crédito lo voy invertir en mejoramiento de la finca con mi marido, vamos a trabajar los dos, me parece muy bien porque así nosotras las mujeres tenemos una forma de aportar a la economía, primeramente Gracias a Dios,a los Técnicos y al Gobierno Central", dijo Lady Murillo, protagonista.