Inauguran el segundo tramo de la Carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco

nicaragua

El Gobierno sandinista continúa restituyendo el derecho a las familias de todo el territorio nacional, en esta ocasión se dio por inaugurado el segundo tramo carretero Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, obra que contempla 17 kilómetros de concreto hidráulico y obras de drenaje, garantizando así la seguridad y desarrollo económico y social para las familias de estos municipios en Matagalpa.

Durante el acto de inauguración este jueves, acudieron autoridades de los municipios antes mencionados, así como el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), General en Retiro Oscar Mojica, quien compartió con el pueblo un avance más de la Revolución Sandinista.

Lee también: Inauguran cuatro nuevas calles en el barrio El Recreo Norte, Managua

 

En estos 17 kilómetros de concreto hidráulico, el Gobierno realizó la inversión de 17 millones de dólares, generó 164 empleos directos y beneficia a 60 mil protagonistas.

La carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco promueve la agricultura y la producción ganadera, mejora el acceso a los servicios de salud y educación, dinamiza el turismo y contribuye a mejorar la eficiencia del transporte de bienes y servicios.

Múltiples beneficios para la población

nicaragua, reparacion, calles, tramo, muy muy, matiguas, rio blanco,
Foto: Tramo carretero Muy Muy-Matiguás-Río Blanco / TN8

Oscar Mojica señaló que la obra además de garantizar una libre y mejor circulación vehicular, generará mayores oportunidades para las familias de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, que podrán desarrollar más sus actividades productivas y comerciales.

Por su parte, el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, enfatizó que los matiguaseños han visto con la construcción de la carretera un sueño más hecho realidad, de todos los que crecieron en ese lugar del país y que solo el Gobierno sandinista ha hecho posible.

La obra, además de facilitar el tránsito vehicular, permite sin duda el surgir de nuevos proyectos de economía familiar, así como el crecimiento de los ya existentes que gracias a la carretera podrán sacar con facilidad sus producciones.

nicaragua, reparacion, calles, tramo, muy muy, matiguas, rio blanco,
Foto: Tramo carretero Muy Muy-Matiguás-Río Blanco / TN8