Inauguran finca para experimentación de cultivos y animales en Boaco

nicaragua

Para los productores del departamento de Boaco ya no será un problema el poder adquirir semillas para mejorar sus producciones de pasto y mejoras genéticas en sus bovinos y equinos, ya que el sistema de producción, consumo y comercio realizó este jueves la inauguración de la finca de experimentación de cultivos y animales en el municipio Camoapa.

En la inauguración se contó con la presencia de ganaderos, productores, autoridades políticas municipales y departamentales, delegados de instituciones y los ministros de IPSA e INTA, quienes celebraron este logro que traerá mucho desarrollo en el área de la producción.

Te interesa: Pequeños negocios aplauden reducción de tarifa energética en Nicaragua

En este acto a los productores se les orientó cómo pueden manejar desde el punto tecnológico los cultivos de pasto según el área donde viven para obtener mejores resultados, también se orientó sobre la genética de los animales para una mejor reproducción en el caso de los cerdos, aves y la producción de leche en la ganadería.

 

Investigación para un mayor desarrollo

Desde este jueves, esta finca está a la disposición de todos los productores ya que en las instalaciones ya poseen pasto mejorado y de buena calidad y también se cuenta con la asesoría de los técnicos para el estudio de las áreas y el poder recomendar qué tipo pasto se puede producir en estas zonas.

nicaragua, boaco, produccion, finca, experimentacion, ganado, cultivo,
Foto: Finca para investigación de cultivo y ganado en Boaco / TN8

Los asistentes de esta inauguración celebraron esta nueva estrategia que impulsa el Gobierno central para mejorar la producción, en este caso la zona de Boaco se caracteriza por ser un área ganadera y la producción de leche. 

Para poder lograr este objetivo se tiene que mejorar la alimentación de las vacas productoras y reproductoras, de igual forma las inseminaciones de buenos ejemplares para mejorar la genética ganadera.

Un total de 111 productores del departamento se hicieron presente a esta inauguración de esta finca de experimentación de cultivos y animales.

nicaragua, boaco, produccion, finca, experimentacion, ganado, cultivo,
Foto: Finca para investigación de cultivo y ganado en Boaco / TN8