Autoridades del MINSA evalúan trabajo en salud durante 2020 en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Salud, en coordinación con las autoridades municipales y departamentales realizaron asamblea evaluativa con habitantes del municipio Nandaime, que se dieron cita el miércoles en la clínica de necesidades especiales y enfermedades crónicas, donde estuvo el viceministro de salud, Dr. Enrique Beteta.

Esto se hizo con el principal objetivo era dar a conocer los logros alcanzados en temas de salud.

Te interesa: MINSA evalúa el trabajo de la Salud en Chinandega

Itamar Gutiérrez, directora del Hospital de Nandaime, dio a conocer las cifras de personas atendidas en este año, así como cada una de las jornadas que han realizado en este trayecto del 2020, donde la atención ha sido prioridad en las comunidades más lejanas del municipio y donde aún no tiene puestos de salud. En estas zonas se han desarrollado jornadas de atención médicas apoyadas con las brigadas de médicos sandinistas y las clínicas móviles, para así brindar un buen servicio a la población.

Reconocimiento al trabajo del MINSA

En esta jornada de análisis y reflexión participaron unas 200 personas, algunos de ellos reconocieron el éxito del trabajo del Ministerio de Salud.

nicaragua, salud, nandaime, minsa, evaluacion, logros,
Foto: Análisis del trabajo del MINSA en Nandaime / TN8

Estela Rodríguez, habitante del barrio Juan José Quezada, dijo que el trabajo que ha venido desarrollando el Ministerio de Salud en este año ha sido uno de los mejores ya que en medio de una pandemia y huracanes, la atención en las comunidades y en los sectores del casco urbano ha sido excelente.

Rosa Toruño, del barrio Jonathan González, aseguró que para ella este tipo de encuentro fue excelente ya que se conoció las debilidades y fortalezas que tiene el MINSA en el municipio y así buscar cómo superar esas debilidades en el año 2021.

Mientras el viceministro de salud, Enrique Beteta, reconoció el trabajo y las dificultades, así como las debilidades que existen, pero que son superables y lo mejor de esto es que se ha podido llevar la salud a cada rincón del municipio Nandaime.

nicaragua, salud, nandaime, minsa, evaluacion, logros,
Foto: Análisis del trabajo del MINSA en Nandaime / TN8