INTA realizó el V congreso internacional para fortalecer la Ganadería

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ( INTA ) este miércoles realizó el V congreso internacional "Innovación tecnológicas para el mejoramiento genético y el desarrollo de la Ganadería en Nicaragua ". 

Este congreso se convierte en un intercambio de experiencias con productores a nivel nacional y conferencistas de diversos países que comparten sus vivencias en la mejora de la calidad genética bovina. 

Te puede interesar: MINSA evalúa el trabajo de la Salud en Chinandega

El evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Diciembre, contando con la participación de más de 100 productores y ganaderos de la V región. 

En el congreso participó la Co-directora del INTA, compañera Claudia Cárdenas, secretarios políticos de Chontales Aristides Gomez, Angelina Ruiz, Director Ejecutivo IPSA Ricardo Somarriba. 

Foto: INTA realizó el V congreso internacional para fortalecer la Ganadería/TN8

"Seguimos trabajando, presentando trabajos a nuestras familias nicaragüense, compartiendo el trabajo del fruto de los esfuerzos que venimos haciendo del tema de la producción, consumo y comercio. El quinto congreso Internacional con la participación de expertos de la materia desde Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay en temas importantes como es la salud animal", dijo, Compañera Claudia Cárdenas, Co-directora INTA. 

"El bienestar animal, la alimentación, estamos compartiendo con más de 100 productores ganaderos del departamento de Chontales que son protagonistas de este programa, también productores aledaños que han venido trabajando con las instituciones de este gobierno", expresó Cárdenas. 

Foto: INTA realizó el V congreso internacional para fortalecer la Ganadería/TN8

Mejoramiento genético

"Nosotros los Chontaleños nos sentimos satisfechos porque nuestro buen Gobierno ha venido impulsando este tipo de eventos que vienen a mejorar la calidad de la producción y sobre todo aumentar las capacidades tecnológicas de aprendizaje que necesitamos todos para poder insertar a Chontales a toda la economía nacional, mundial con esa lógica está este quinto congreso internacional donde están participando productores del departamento que están también en la línea de producción de mejoramiento genético para ubicar de futuro cada día más producción de calidad y cantidad en Chontales", refirió Aristides Gomez, secretario Político Chontales. 

"Esto es una oportunidad magnífica para aprender, abrir la mente, transformar nuestro nivel de conocimiento que nos sirva para la vida diaria, para mejorar nuestra situación de productores en el campo, evitar el deterioro del medio ambiente y ser más eficiente y competitivo", expresó Eddy Molina, Productor.