MINSA evalúa el trabajo de la Salud en Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la evaluación del trabajo en Salud del año 2020 con el objetivo de fortalecer el Sistema de Salud en Nicaragua.

En esta evaluación se intercambiaron experiencias y vivencias en los Centros de salud, Hospitales y puestos de Salud, creando así comunicación de presencia directa.

Te puede interesar: INIFOM reconoce municipio más navideño en Jinotega

La asesora presidencial en Salud Sonia Castro mencionó el trabajo que se realizó durante la pandemia con el  departamento de Chinandega supo trabajar y brinda atención oportuna a las familias Chinandeganas, así mismo abordó el tema de la labor que han venido desempeñando los trabajadores de la salud en nuestro país, para garantizarles a las familias Salud y vida.

"Es importante que el Ministerio de Salud realice estas evaluaciones pues nos ayudan a reconocer nuestras debilidades pero también nuestros excelente trabajo para así mejorar y tener un servicio de calidad para todos nosotros",mencionó Laura García, pobladora.

Foto: MINSA evalúa el trabajo de la Salud en Chinandega/TN8

"Yo me siento muy contenta porque los hospitales son gratuito,  a nadie se le niega nada se atiende a quien visite los centros de salud porque hay un personal dispuesto a brindar atención a toda la población", expresó García, pobladora.

El Gobierno de Nicaragua ha venido restituyendo el derecho a las familias en cuanto a salud desde su modelo de Salud Familiar y Comunitaria, atendiendo a cada familia en barrios y comunidades.

Foto: MINSA evalúa el trabajo de la Salud en Chinandega/TN8

Fortalecer el Sistema de Salud

El Ministerio de Salud cada año realiza estas evaluaciones para continuar fortaleciendo el sistema, así mismo para afianzar sus aprendizajes con cada trabajador de la Salud.

Nicaragua ha sido pionera en Centroamérica en temas de salud pues se destaca por su alto servicio de tecnología, de calidad para las familias de este país, también porque ha garantizado permanentemente la salud gratuita y con calidad humana.

Las familias expresan satisfacción y confianza en cada médico, pues el Ministerio de Salud se destaca por contar con médicos especializados en cada atención que la población requiera.