Gobierno nicaragüense entrega juguetes a niñas y niños de Ometepe

nicaragua

Acompañados de sus padres cientos de niñas y niños de la bella Isla de Ometepe recibieron la mañana de hoy miércoles 16 de diciembre, un juguete enviado con mucho amor y cariño por el Gobierno de Nicaragua.

Los juguetes llegaron el día viernes y a primeras horas del día de hoy fueron distribuidos a los colegios de las comunidades más alejadas para que el día de hoy fueran entregados a los pequeños. Este juguete es un estímulo y un reconocimiento a los estudiantes de primaria que lograron culminar con éxito sus estudios.

 

Te puede interesar: INIFOM reconoce municipio más navideño en Jinotega

La entrega inició a eso de las 9 de la mañana en todos los centros educativos de primaria, en el colegio San Juan Bautista se entregaron unos 200 juguetes, la alegría de estos niños fue evidente pues en algunos casos a los padres se les dificulta comprarles un juguete a sus hijos. De esta manera el Gobierno Central celebra las navidades junto a las familias nicaragüenses.

“Alegre porque ellos se ponen alegres al recibir ese juguete, no se lo podemos comprar entonces ellos reciben su Navidad muy alegres”, dijo Manuela Salvadora Álvarez, madre de uno de los tantos niños a los que se les obsequió un juguete.

nicaragua, isla de ometepe, navidad, entrega de juguetes,
Foto: La entrega inició a eso de las 9 de la mañana/TN8.

Juguetes llevan alegría a niños y niñas de Ometepe

De igual manera los niños del CDI Denis Escorcia en el municipio de Moyogalpa recibieron su juguete, previamente disfrutaron de dinámicas, juegos y piñatas cargadas de caramelos. La entrega se realizó bajo un ambiente alegre de orden, paz y seguridad.

Al menos 2 mil juguetes fueron entregados en este municipio turístico en donde existen unos 10 centros educativos de primaria, las autoridades locales de esta manera transmitieron a las familias el mensaje solidario de amor, armonía y unión familiar, enviado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

nicaragua, isla de ometepe, navidad, entrega de juguetes,
Foto: La entrega inició a eso de las 9 de la mañana/TN8.

El Gobierno de Nicaragua una vez más cumple con los pequeños, se espera que el próximo año sean entregados más juguetes a los niños de cada colegio de primaria de todo el país.