INIFOM premia a Ocotal por tener la mejor decoración navideña

nicaragua

Ocotal recibió este martes el reconocimiento a la mejor decoración navideña, contando con el protagonismo de las familias.

“Por haber realizado la decoración navideña más creativa y promover el protagonismo de las familias en el rescate de las tradiciones y fiestas decembrinas”, reza el reconocimiento otorgado a la alcaldesa Xiomara Tercero, en nombre del gobierno municipal por César Olivas, delegado regional de INIFOM

"Estamos como Gobierno concentrados en esta dinámica en este mes de la familia, mes de reencuentro, un mes de fiesta y mucha invocación espiritual donde estamos avanzando a pesar de haber tenido un año difícil por la pandemia del COVID-19 y los huracanes Eta e Iota", expresó Olivas. 

Lee también: Mega hospital departamental en Ocotal registra avance del 41% en construcción

El concurso es promovido por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Cultura y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). 

La alcaldesa Xiomara Tercero dijo que para Ocotal es un reconocimiento al trabajo en equipo del Gobierno y comunidad, por el rescate de la cultura. "Como municipalidad hemos venido salvaguardando esta tradición con compromiso, llevamos varios galardones y es un orgullo poder seguir trabajando afianzando nuestro eje fundamental de nuestro modelo que es la familia”, anotó. 

Otros galardonados del concurso fueron los municipios de El Jícaro con el tercer lugar y Mozonte segundo lugar. También se premió la mejor decoración de Casas Maternas, donde Ocotal también se alzó con el primer lugar, seguido del municipio Macuelizo con el segundo lugar. 

nicaragua, ocotal, navidad, decoracion, premio, parque,
Foto: Decoración navideña en Ocotal / TN8

Bello ambiente navideño

La actividad de premiación se vio engalanada con cantos y bailes navideños, así como una participación activa de las familias que disfrutaron de la belleza del parque jardín en un ambiente tranquilo y seguro. 

Cada año Ocotal se destaca por los bonitos y coloridos arreglos de sus bulevares en los accesos principales de la ciudad, sitios históricos y su parque municipal que armoniza con la Parroquia Señora de la Asunción y los edificios de la Alcaldía Municipal, Biblioteca Adolfo Vargas y Casa de la Cultura Augusto C. Sandino. 

Este año particularmente la comuna incluyó en los trabajos decorativos elementos amigables con la naturaleza elaborados con material reciclable, confeccionados por manos laboriosas que además permitió la generación de trabajo e ingresos para los innovadores y emprendedores. 

Cabe destacar que Ocotal recientemente fue galardonada con el primer lugar del concurso departamental de altares a la Purísima Concepción de María 2020, además obtuvo el primer lugar en el concurso de comidas navideñas.

nicaragua, ocotal, navidad, decoracion, premio, parque,
Foto: Decoración navideña en Ocotal / TN8