Gobierno Sandinista entrega 10 viviendas a familias de San Rafael del Norte

nicaragua

En horas de la tarde de este martes 15 de diciembre, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, realizó la inauguración y entrega de 10 viviendas dignas a familias del casco urbano en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Te recomendamos: Consejo Regional de Transporte realizó segunda sesión del año en el Caribe Sur

Este importante proyecto forma parte de la restitución de derechos que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para mejorar las condiciones de vida necesarias y dignas a las familias nicaragüenses.

Sayda Altamirano, una de las protagonista que con mucho entusiasmo recibió su vivienda, manifestó: «Hoy en este maravilloso día, le doy gracias a Dios primeramente, y así mismo a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega, porque gracias a él, ahora tengo una vivienda digna donde podré vivir cómodamente con mis hijos».

Foto: Gobierno Sandinista entrega 10 viviendas a familias de San Rafael del Norte/TN8

«Mi casita antes era muy mala, el techo en mal estado y en invierno se filtraba mucho el agua, eran malas las condiciones en las que vivíamos, así que muy agradecida con el Frente Sandinista por hacer realidad este sueño para mí y mis hijos», expresó Altamirano.

Por su parte Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, refirió: «Este día es de mucha alegría para estas familias del casco urbano de San Rafael, ya que hoy gracias al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han hecho realidad el sueño de estas familias, especialmente en San Rafael del Norte. Nosotros como municipalidad desde el año 2013 la alcaldía del poder ciudadano a esta fecha ha construido más de 220 viviendas».

Sueños hechos realidad

«Estas familias beneficiadas, desde hace muchísimos años estuvieron esperando que alguien les diera una mano amiga, a inicios de este año dio inicio la construcción de estas viviendas, y hoy, desde la alcaldía municipal, hemos hecho realidad el sueño de  10 familias del casco urbano de la ciudad, quienes hoy ya cuentan con un techo y hogar digno, para una mejor calidad de vida», destacó Silvia Sequeira, secretaria política.

Este importante proyecto de viviendas tuvo una inversión de 1 millón 540 mil córdobas, financiados por la alcaldía municipal y el INVUR, y se prevé en el mes de enero realizar la entrega de más viviendas para más familias de San Rafael del Norte.