Santa María tiene nueva unidad policial al servicio del pueblo

Policía Nacional realizó  la inauguración de la unidad policial "Inspector José Lederman Mendoza Rojas" en Santa María, Nueva Segovia, obra que vendrá a garantizar la seguridad de más de 5 mil habitantes que se dedican a la ganadería y la agricultura. 

Esta es la delegación número 41 del año 2020 , en cumplimiento de la  instrucción del Presidente Daniel Ortega para seguir acercando los servicios policiales a la ciudadanía. 

 

Te puede interesar: Mega hospital departamental en Ocotal registra avance del 41% en construcción

Se ejecutó una inversión de 4.7millones de córdobas, de los cuales 4 millones 100 mil córdobas fue en infraestructura, 483 mil en equipamiento( computadoras, inmobiliario y videovigilancia) y 131 mil en los vehículos( 3 motos). 

Las fuerzas policiales de Santa María ahora cuentan con mejores condiciones para desarrollar su servicio a la comunidad. La nueva obra tiene adecuada recepción, sala de espera, oficinas de dirección, comedor, circuito cerrado de vigilancia y habitaciones de descanso. 

Foto: Santa María tiene nueva unidad policial al servicio del pueblo/TN8

El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, expresó " la Policía debe seguir acercando los servicios a la población de forma rápida para salvar vidas, evitar daños a la vida o a la propiedad. Asimismo brindar servicios con amabilidad y cortesía

"Nuestro Gobierno muy consciente que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos donde descansa el crecimiento, el desarrollo y por ende el bienestar de las personas, familias y comunidades continúa invirtiendo en seguridad", aseveró. 

Foto: Santa María tiene nueva unidad policial al servicio del pueblo/TN8

"Para nosotros como Gobierno municipal es un orgullo estar inaugurando este edificio que presta las condiciones para que nosotros como ciudadanos podamos hacer nuestras gestiones, denuncias, en un edificio moderno y esto gracias al Gobierno que se preocupa por la seguridad de este país", expresó Noel Bustamante, alcalde de Santa María. 

Foto: Santa María tiene nueva unidad policial al servicio del pueblo/TN8

Acercando los servicios policiales a la ciudadanía 

Dijo que Santa María es unos de los municipios más seguros de Nueva Segovia y el tercero de Nicaragua "esto es posible gracias al arduo trabajo que realiza nuestra Policía, que siempre está a la par de la familia". 

En el acto de inauguración tras el corte de cinta fue develada una placa certificando que  la obra fue ejecutada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.