Gobierno de Nicaragua entrega títulos de propiedad en Juigalpa

nicaragua

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este martes 53 títulos de propiedad a igual de número de familias del municipio de Juigalpa, en el departamento de Chontales.

Las personas que hoy recibieron su título de propiedad habían esperado años, ya que los funcionarios de gobiernos pasados no priorizaban la entrega de sus títulos.

Te puede interesar: Jornada de lucha antiepidémica en el barrio Carlos Núñez, Managua

 

Con mucha alegría los beneficiarios agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por haber restituido sus derechos.

"El presidente nos ha pedido que personalmente hagamos entrega de estos títulos para garantía de estas Familias, y es un honor para nosotros como funcionarios públicos servir al pueblo de Nicaragua de esta forma y poderles dar esa alegría de parte de este Buen Gobierno. Hoy estamos continuando con la entrega en este departamento y que estamos a nivel nacional casa a casa de forma gratuita", dijo, Wendy Carolina Morales Urbina, procuradora.

nicaragua, titulos de propiedad, entrega, juigalpa, 53 titulos,
Foto: Las personas que hoy recibieron su título de propiedad habían esperado años/TN8

Jornada permanente 

"Ese título de propiedad que le da seguridad jurídica a las familias que no habían podido alcanzar ese derecho restituido que hoy les entrega de manos de la procuradora nacional, de nuestro Gobierno de los pobres, los más humildes, Gobierno del pueblo Presidente que estamos aquí en el barrio Nuevo Amanecer y luego San Antonio, esto es una jornada permanente de restitución de derechos para todos", expresó Arístides Gómez Machado, secretario político de Chontales.

nicaragua, titulos de propiedad, entrega, juigalpa, 53 titulos,
Foto: Las personas que hoy recibieron su título de propiedad habían esperado años/TN8

"Me siento muy agradecida con Dios primeramente y luego el Gobierno. Tenía 4 años, lo veo muy bien que vea por todos los pobres", manifestó, Minar Carolina Ruiz, Beneficiaria.

"Me siento feliz por haber recibido el título de la propiedad, muy agradecido por el Gobierno y siempre estaré a la par de ellos, más tranquilo", expresó, Luis Feliciano Fernández, beneficiario.