Niños y niñas de Jinotega reciben juguetes por parte del MINED

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED), inició la mañana de este martes 15 de diciembre con la entrega de más de 78 mil juguetes a los mimados de los diferentes centros educativos del departamento Jinotega.

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, dijo: "Comenzando con este acto emblemático con las familias jinoteganas, en celebración y algarabía con los niños y niñas protagonistas de esta actividad en la escuela Gabriela Mistral. Hoy entregamos juguetes a todos los reyes del hogar de los diferentes municipios de Jinotega. Continuamos en victorias educativas, en victorias de las familias nicaragüenses, este es un estímulo por parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, para todos los niños que culminaron con éxito su año escolar". 

 

Lee también: En León niñas y niños disfrutan de los juguetes entregados por el Gobierno

"Estamos entregando juguetes desde la primaria regular, de primero a quinto grado, igualmente educación inicial, primaria al campo, esto con el objetivo de que nuestros niños y niñas sean felices y puedan gozar de la restitución de derechos, y también como un estímulo por la excelencia académica en sus estudios. Las familias jinoteganas y los reyes del hogar gozarán de la alegría de vivir en paz en esta Navidad, cerrando con broche de oro con la entrega de estos juguetes", expresó Bering Padilla, delegada municipal del MINED.

Obsequio valioso para la niñez

nicaragua, juguete, navidad, educacion, jinotega, ninez,
Foto: Juguetes para la niñez de Jinotega / TN8

Por su parte Katherin Chavarría, madre de familia señaló: "Me siento muy contenta porque el Gobierno continúa motivando y apoyando cada año con la entrega de este estímulo a todos los niños y niñas, este es un obsequio muy valioso, el cual les motiva cada año a seguir estudiando. Mi hijo en lo personal desde ayer estaba muy ansioso, alegre por la entrega de este juguete, porque ya sabe que al final de sus estudios será premiado".

Henry Aráuz, estudiante, dijo sentirse muy alegre y feliz por recibir un bonito juguete de parte de la presidencia ya que le permitirá tener una Navidad feliz en su hogar. 

El Gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, adoptó esta iniciativa desde el año 2007, esto como una forma de brindarles alegría y felicidad a los más chiquitos en la temporada navideña. 

Cabe destacar que sólo en el municipio Jinotega están siendo entregados más de 29 mil juguetes.

nicaragua, juguete, navidad, educacion, jinotega, ninez,
Foto: Juguetes para la niñez de Jinotega / TN8