Villa El Carmen ya tiene su propia estación de bomberos

nicaragua

Las emergencias que se reporten en el municipio Villa El Carmen serán atendidas de forma segura y rápida por efectivos de la nueva estación de de bomberos, la cual fue inaugurada este martes por autoridades municipales y bomberiles.

El alcalde Hugo Torres se refirió a los avances que ha tenido este municipio.

 

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua no paran de inaugurar proyectos en diciembre

"¿Recuerdan esa carretera? puro hoyo, ahora podemos decir que es una de las mejores en Latinoamérica, ni qué decir de aquellos apagones, ahora contamos con una sub estación eléctrica, hasta nos asustamos cuando se va la luz. Calles para el Pueblo tenemos alrededor de 50 kilómetros de calles adoquinadas, y ahora tenemos esta estación de bomberos", dijo Torres. 

"Si ocurre un incendio, ahí estáran los bomberos, si sucede un accidente ahí estaran los bomberos; ellos no van andar preguntando quién sos, por que tan primordial es que alguien de una residencial tenga acceso a los bomberos como el de una zona remota", dijo el Comandante de Regimiento, Ramón Landero.

Una mejor calidad de vida

nicaragua, villa el carmen, bomberos, estacion, avances,
Foto: Nueva estación de bomberos para Villa El Carmen / TN8

Los pobladores por su parte aseguran sentirse a salvo con la construcción de este edificio. "Estamos contentos por que ahora el servicio de espera será más corto", dijo Gabriel Marquez, habitante de los cedros Villa el Carmen. 

"Teniamos que esperar la ayuda de bomberos de Puerto Sandino y San Rafael (del Sur), en los incendios forestales respondía la alcaldía. Ahora nuestras necesidades están solventadas", dijo Jenny Gutiérrez de la comunidad La Ceiba, del municipio Villa El Carmen.

"Así estamos demostrándoles a la burguesía, a esos vende patrias, que miren el modelo que tiene el Comandante Daniel con la creación de más proyectos en beneficio de las familias", dijo Iván Mejía. 

El edificio cuenta con dormitorios, baño, puesto de mando, cocina y parqueo para los dos camiones contra incendios.

En la actividad  se realizaron actividades y se contó con la presencia de jefes de bomberos de las estaciones de Puerto Sandino y San Rafael del Sur.

nicaragua, villa el carmen, bomberos, estacion, avances,
Foto: Nueva estación de bomberos para Villa El Carmen / TN8