Conozcan el oso de Estelí que una vez fue rechazado y ahora vive amado

nicaragua

Los obreros de servicios municipales en Estelí, hacen un trabajo muy importante para mantener limpia la ciudad, pero hace días ocurrió una situación curiosa, donde uno de ellos tuvo la iniciativa de colocar un enorme oso de peluche en la parte delantera del vehículo, el cual se ha hecho viral en las redes sociales.

Todos quieren que este camión pase por su barrio, no solo para recolectar la basura, sino también para observar a un nuevo "amigo" que se unió a la fila de los obreros de servicios municipales.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua no paran de inaugurar proyectos en diciembre

 

“Ya son 31 años de estar trabajando en servicios municipales, en casi la mayoría de los barrios de Estelí realizamos el recorrido, siempre nos encontramos objetos que las personas desechan pero que están en buen estado. Esta vez nos llamó la atención ver un enorme peluche y lo limpiamos, ahora camina todo el día con nosotros”, dijo Henry Lara, conductor del tren de aseo.  

Historia del famoso oso

nicaragua, esteli, oso, peluche, camion, basura,
Foto: Oso de peluche que ahora es amado en Estelí / TN8

Lara realizaba el recorrido rutinario por el sector del barrio Boris Vega, al oeste de la ciudad de Estelí, ahí se percató que en la acera de una vivienda se encontraba un enorme oso de peluche y para no desecharlo decidió colocarlo en la parte delantera del automotor, sin saber, que en pocos días sería súper popular en las redes sociales. 

“Este oso de peluche nos trasmite alegría y también hicimos esto para sacarle una sonrisa a la población, algunos nos dicen que nos detengamos para tomarse fotos y videos, nunca pensamos que esta acción iba a provocar esta reacción tan positiva en los habitantes del Diamante de las Segovias”, recalcó Lara.

Aunque no le han puesto un nombre, lo cuidan como a un compañero de trabajo y el mensaje que quieren mandar a la población es que “no siempre lo que consideramos basura pierde su valor”.

nicaragua, esteli, oso, peluche, camion, basura,
Foto: Oso de peluche que ahora es amado en Estelí / TN8