317 Protagonistas recibieron sus certificados de las escuelas de oficios en Granada

nicaragua

La tarde de este lunes 14 de diciembre autoridades de la alcaldía de Granada junto al Centro Tecnológico realizaron el acto de promoción de más de 300 protagonistas de las escuelas de oficios.

Más de 300 estudiantes recibieron su certificado de aprobación por los cursos básicos de tres estrategias educativas Escuelas Municipales de Oficio, Escuela Tecnológica y la Escuela Municipal de Turismo, las cuales son dirigidas por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) con el apoyo de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada.

Te puede interesar: Niños y niñas en Jalapa felices con su regalo de Navidad

"Esta es una estrategia de alianza que tiene nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Foto: 317 Protagonistas recibieron sus certificados de las escuelas de oficios en Granada/TN8

El objetivo de estas escuelas municipales de oficios es permitirle a los protagonistas adquirir conocimientos básicos sobre algún oficio y que estos puedan poner en práctica lo aprendido con la realización de un emprendimiento o bien con el fin de darle herramientas necesarias al estudiante para el momento de buscar un trabajo.

"Para nosotros es una gran satisfacción ver las fuerzas que tiene esta nueva generación y el entusiasmo que nunca lo pierden a pesar de tantas adversidades", dijo Julia Mena, alcaldesa de la ciudad de Granada.

Foto: 317 Protagonistas recibieron sus certificados de las escuelas de oficios en Granada/TN8

"Con estos estudios ellos están buscando una oportunidad para poder salir adelante, muchos ya están trabajando, porque ya tienen su propio emprendimiento, nos da mucha alegría porque sabemos que estamos haciendo algo por nuestro pueblo", expresó Mena

Cursos gratuitos

Los cursos son gratuitos, brindados en las instalaciones del Centro Tecnológico y en las áreas asignada en cada comunidad "esto es muy bueno, ahora ya se como cortar pelo y eso me da la iniciativa de poner poner mi propia barbería", dijo Jonathan Garcia.

"Este curso me sirve porque yo antes aprendí algo de la belleza, pero ahora reforcé mis conocimientos y los amplíe; ahora si voy con todo para poner mi propio salón", dijo Raquel Estrada.