Avanza la construcción del Hospital primario Bello Amanecer en Quilalí

nicaragua

La construcción del nuevo Hospital primario del municipio de Quilalí, ubicado en la comunidad Las Trincheras que inició hace siete meses, avanza aceleradamente en un 41.60 por ciento y se espera esté concluido en junio del 2021.

Un recorrido por las instalaciones donde se construye el moderno edificio, la mañana de este lunes fue realizado por la ministra del Ministerio de Salud Doctora Martha Reyes juntos a las autoridades del municipio y empresa constructora CONIASA para constatar el avance de la obra.

 

Te puede interesar: Familias de dos comunidades en Estelí, cuentan con la luz eléctrica

La ministra de Salud Marta Reyes expresó "estamos contentos con el avance y esto significa que vamos a poder terminar la obra según la fecha establecida su finalización".

Destacó la fuerza laboral que ha requerido el proyecto "en este momento hay más de 175 trabajadores en la construcción lo cual que vendrá a generar movilidad económica".

Foto: Avanza la construcción del Hospital primario Bello Amanecer en Quilalí/TN8

La titular valoró que a unos meses de iniciada la construcción los avances son sustantivos en los 5 edificios establecidos para completar todo este proceso, unos iniciados y otros con avances mayores que otros , pero que si van cumpliendo con la expectativa esperada al periodo de hoy.

Esta importante obra restituirá el derecho a la salud a más 51 mil personas de los municipios de Quilalí, Wiwilí, Nueva Segovia, y tiene una inversión de 250 millones de córdobas.

Foto: Avanza la construcción del Hospital primario Bello Amanecer en Quilalí/TN8

Obras de progreso

La construcción del moderno hospital ejecutado por el Gobierno Sandinista avanza significativamente con calidad y rapidez

De esta manera Quilalí avanza en obras de progreso que traen consigo bienestar y una mejor calidad de vida para las familias.