Familias de dos comunidades en Estelí, cuentan con la luz eléctrica

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 14 de diciembre del 2020, la municipalidad del Diamante de Las Segovias inauguró, un proyecto de electrificación en dos comunidades, La Cruz N°2 y Macuelizo, los beneficiados son 361 habitantes que contarán con la luz en sus viviendas las 24 horas al día.  

Eran pocos los habitantes de la zona rural en el municipio de Estelí que contaban con los servicios básicos en sus viviendas, eso dificultaba que tuvieran un entorno familiar digno, pero todo eso cambió, desde que el Gobierno Central está al frente. 

Te puede interesar: INTUR sostiene encuentro con autoridades y mineros de Siuna

“Una situación difícil para todos nosotros al hacer los quehaceres en horas de la noche, teníamos que acostarnos cuando oscurecía a eso de las 6 de la tarde y los niños se tenían que apurar en hacer las tareas temprano, pero ahora que ya tenemos la luz eléctrica nuestras vidas cambiaron en todos los aspectos", mencionó la pobladora Aurelia Torres.

nicaragua, esteli, la cruz numero 2, energia electrica, macuelizo,
Foto: Según las autoridades municipales, el departamento tiene el 99 % de cobertura eléctrica/TN8

Economía 

Según las autoridades municipales, el departamento tiene el 99 % de cobertura eléctrica, las comunidades de La Cruz N°2 y Macuelizo, se suman a esa lista, en el cual los beneficiados ya no utilizaran el candil para poder tener un poco de iluminación. 

nicaragua, esteli, la cruz numero 2, energia electrica, macuelizo,
Foto: Según las autoridades municipales, el departamento tiene el 99 % de cobertura eléctrica/TN8

“Se les está restituyendo el derecho a 69 familias con una inversión de 4 millones 621 mil córdobas, en aporte por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega a través de ENATREL, esto es un gran beneficio y más en este mes de diciembre para los protagonistas. Nuestro propósito es que todos los habitantes de las comunidades cuenten con la luz eléctrica y el agua potable, que es lo esencial en el hogar y se está logrando poco a poco”, refirió el alcalde del municipio de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

Definitivamente estas personas podrán emprender pequeños negocios y mejorar sus vidas, también los niños ahora lograrán hacer sus tareas de clase en horas de la noche.