Niños matagalpinos están felices al recibir juguetes esta Navidad

nicaragua

La felicidad de los niños y niñas del departamento de Matagalpa fue enorme al inicio de esta semana. 

Cada centro de estudio de los niveles de educación inicial y primaria hacía entrega de los juguetes que el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo cada año hace llegar a las familias, que tienen a sus hijos en los colegios.

Este 2020 se enfrentaron muchas dificultades desde la pandemia, huracanes entre otras situaciones que el Gobierno supo enfrentar gracias a este pueblo trabajador, y es por eso que también ha mantenido estas acciones que traen a las familias, especialmente de escasos recursos económicos, mucha felicidad. 

 

Lee también: Inicia entrega de juguetes a centenares de niños y niñas en Matiguás

En este departamento norteño se entregarán 17 mil 778 juguetes a igual número de niños y niñas, desde muñecas, carros, juegos deportivos entre otros.

Sonrisas inmediatas

Uno a uno se fueron entregando estos juguetes, en que los padres de familia acompañaban a sus hijos y éstos mostraban rostros de felicidad por que en su Navidad podrán tener en sus casas un juguete. 

nicaragua, juguete, matagalpa, ninos, educacion, navidad,
Foto: Entrega de juguetes para la niñez en Matagalpa / TN8

En esta actividad también estuvo involucrado la Juventud Sandinista desde la Promotoría Solidaria, quienes junto a los maestros hacían la entrega a los infantes. 

También se tenía programado realizar otras actividades de recreación como pinta-caritas, piñatas y juegos tradicionales para que la felicidad sea mayor y así puedan despedirse de este año lectivo con una motivación mayor y que el próximo sea mejor que el que estamos concluyendo. 

Padre y madres de familia al igual que sus hijos agradecieron al Gobierno por estar siempre pendientes de estos detalles hermosos que los llenan de felicidad. Hay quienes aseguraron que gracias al presidente Daniel ellos tendrán un juguete en esta Navidad ya que ellos no tienen posibilidad de comprarlo. 

“Voy a pasar feliz este diciembre por que me dieron este juguete”, aseguró una menor quien entre sus brazos sostenía una hermosa muñeca.

nicaragua, juguete, matagalpa, ninos, educacion, navidad,
Foto: Entrega de juguetes para la niñez en Matagalpa / TN8