Inicia entrega de juguetes a centenares de niños y niñas en Matiguás

nicaragua

Este lunes 14 de diciembre  se inició la entrega de juguetes navideños que envían el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, a niñas y niños en los centros educativos y comunidades de Matiguás.

En Matiguás más de 7 mil 700 juguetes empezaron a ser entregados a niños y niñas en edad escolar de educación inicial, educación especial y primaria como estímulo a su esfuerzo por avanzar en sus estudios en este año lectivo 2020.

 

Te interesa: Reconocimiento a estudiantes de Madriz por su perseverancia en clases

“Nuestro buen Gobierno como siempre premiando esa valentía, ese amor, esa dedicación que los niños han tenido pese a la pandemia, pese a los huracanes. Hemos estado cerrando el año escolar en victorias por, tanto en el municipio de Matiguás llegaron 7 mil 780 juguetes”, describió Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del MINED en Matiguás.

El obsequio constituye un apoyo para los padres de familia que podrán utilizar el dinero que invertirían en la compra de un juguete para otro gasto del hogar.

Alegría para niños y niñas

nicaragua, matiguas, juguetes, educacion, ninos, ninas,
Foto: Juguetes para niños y niñas de Matiguás / TN8

“Es una gran ayuda un gran apoyo que tiene el gobierno para estos niños que tanto desean un juguete y tal vez habemos padres de familia que no tenemos el alcance de darles es juguete”, dijo Josefa Martínez madre de familia.

El acto para la entrega de juguetes a los mimados de la casa se realizó en la cancha municipal del municipio Matiguás, estando presente las autoridades locales del Gobierno, padres de familia, docentes y directores de los centros educativos.

Mientras tanto en Río Blanco, la felicidad en los niños y niñas fue evidente, con música, bailes, cantos y mucha alegría los mimados del hogar recibieron juguetes de manos de las autoridades del Ministerio de Educación.

nicaragua, matiguas, juguetes, educacion, ninos, ninas,
Foto: Juguetes para niños y niñas de Matiguás / TN8