Más de 32 mil juguetes entrega el gobierno de Nicaragua a niños de Bilwi

nicaragua

A tempranas horas de la mañana de este sábado el Ministerio de Educación (MINED) con el apoyo de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista del nivel central y municipal iniciaron a trasladar los juguetes a cada centro escolar de la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Seguidamente en horas de la tarde con mucha alegría los consentidos del hogar recibieron  sus juguetes en sus centros escolares correspondientes.

 

La profesora Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación explicó que el gobierno ha garantizado más de 32 mil juguetes para los consentidos de la revolución.

Lee también: Primer Congreso Internacional de miel "Nicaragua con esperanza dulce"

"Ayer pudimos trasladar los juguetes para las comunidades indigenas del litoral sur, esperamos que mañana domingo podemos seguir enviando los juguetes a las demás comunidades del llano y litoral norte", indicó Dixon. 

Así mismo mencionó que ha pesar de los golpes de dos huracanes y la pandemia del covid-19 el gobierno no ha parado de atender los diferentes sectores principalmente, los programas educativos como son, la merienda escolar, el bono complementario y ahora los juguetes.

Todos los niños recibirán un juguete

La delegada Dixon detalló que este sábado inició la entrega, sin embargo continuará el día domingo, "en total son 36 escuelas que se atenderá, siempre en coordinación con los consejos de liderazgo en los barrios. 

La orientación presidencial es que este años ningún niño y niña de Bilwi, Waspam y Prinzapolka entre las edades de 0 a 12 años se quede sin juguete esta navidad.

Simultáneamente se está haciendo la entrega de los juguetes en los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, municipios que en su mayoría las componen comunidades indigenas, las que fueron severamente afectadas por los huracanes Eta e Iota.