Entregan sitio para construcción de la carretera Sahsa-Bilwi, Caribe Norte

nicaragua

Este viernes 11 de diciembre se ha convertido en un día histórico para los costeños del Caribe Norte de Nicaragua, este día queda en el pasado más de 500 años de abandono y esto ha sido posible por la voluntad política del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

86 kilómetros de concreto hidráulico y cuatro puentes, incluyendo el Puente de Wawaboom, son las obras que inician este día, y que se espera concluyan a finales del año 2022. Dicho proyecto viene a cambiar la calidad de vida de las mas de 200 mil personas de todos los municipios de esta región caribeña.

Te puede interesar: MAG visita invernadero palestino "Los Olivos" en Diriamba, Carazo

 

El general en retiro, Óscar Mojica, Ministro del MTI, señaló que “con esto el Gobierno sandinista inicia la fase final para conectar la Costa Caribe Norte con el centro del Pacífico de Nicaragua. No es fácil pero son 500 años de abandono que están siendo derribados por el esfuerzo del pueblo nicaragüense”, puntualizó el ministro del MTI.

nicaragua, caribe norte, carretera,
Foto: Autoridades del MTI inaugurando proyecto de construcción en el Caribe Norte. / TN8 

 

Obra de gran envergadura

Por su parte del coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, agregó que “creemos que esta obra que está dando inicio hoy, fortalecerá la unidad de los nicaragüenses. Esta unidad donde vivimos, miskitos, mayangnas, negros y con el resto del país; son 13 años de transformación en el Caribe, pero este es de mayor envergadura".

Este mega proyecto dinamizará la economía de la región ya que facilitará el traslado de toda la producción hacia los mercados nacionales e Internacionales, además se abre paso al fortalecimiento del turismo, ya que esta región cuenta con el potencial turístico que no se ha explotado al máximo.

También puedes ver: ENACAL lleva servicio de agua potable a comarca rural de Managua
    
La empresa MECO es la adjudicada para esta obra y al finalizar el acto se hizo una demostración de todas las maquinarias que se emplearán para realizar este proyecto en el tiempo estipulado.