INATEC egresó a 130 estudiantes en distintas carreras técnicas en Jinotega

nicaragua

Un total de 130 estudiantes fueron egresados por INATEC de cuatro carreras técnicas, entre ellas administración de recursos humanos, agronomía, zootecnia y contabilidad, las cuales forman parte de la oferta académica que ofrece el Tecnológico Nacional Marcos Homero Guatemala, en Jinotega.

La promoción de estos nuevos egresados se efectuó en las instalaciones de la cancha municipal del parque Otto Casco Montenegro, en ella se tomaron todas las medidas de prevención ante el COVID-19, así mismo se contó con la presencia de familiares de los egresados.

Te puede interesar: Colegio Experimental México promociona a más de 400 estudiantes

 

Mildred Valdivia, delegada de INATEC en Jinotega, manifestó: "Nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra impulsa estas carreras técnicas, carreras gratuitas y de calidad que impartimos en el departamento de Jinotega, como centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala contamos con un total de siete carreras técnicas para que la población del departamento de Jinotega se pueda especializar en ellas".

nicaragua, jinotega, inatec, promocion,
Foto: Estudiantes egresadas por INATEC con su diploma  / TN8 

 

Gran oportunidad para el futuro

Por su parte Marta Mendoza, egresada de la carrera técnica de administración de recursos humanos, dijo: "Me siento súper contenta y feliz ya que gracias a este buen Gobierno hoy en día estudiamos gratuitamente; podemos sacar todos los técnicos que nosotros queramos y sin pagar ni un solo centavo".

"En INATEC recibimos durante nuestros estudios una formación técnica de calidad, donde nosotros nos hemos formado con buenos valores, con buenos docentes, siempre nos llevaron a la práctica y contamos con la seguridad de que nuestros conocimientos valen y están muy bien respaldados", dijo Omar Cruz, egresado.

También puedes ver: Celebran 6 años de brindar atención médica tradicional en Nicaragua

El Tecnológico Nacional en Jinotega realizó también una invitación a todos los jóvenes y adultos de Jinotega a aprovechar la oferta académica del centro y formar parte de algunas de las carreras técnicas que ofrece este centro de estudios.