Niñez de Bluefields recibe su regalo navideño

nicaragua

9 mil 695 juguetes fueron entregados a igual número de infantes de las escuelas públicas del municipio de Bluefields, tanto en casco urbano como rural la mañana de este jueves 10 de diciembre.

Niños y niñas de educación inicial y primaria regular hoy reciben este presente de parte del Gobierno Sandinista por su año escolar culminado, así lo dijo el coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio en el Caribe Sur, Israel Urbina, quien estuvo presente en la entrega de juguetes en la escuela El Hogar en la ciudad de Bluefields, donde 253 niños de primaria regular y 64 de educación inicial recibieron con amor el juguete que año con año el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo garantizan a cada niño y niña.

nicaragua, bluefields, entrega de juguetes, estudiantes,
Foto: La entrega se hizo con un pequeño acto cultural/TN8

Te puede interesar: Distribuyen juguetes a niños y niñas de los centros de estudios de Juigalpa

 

"Sabemos que los padres no todos tienen para comprar un juguete para sus hijos, pero gracias a Dios y a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nuestra niñez tiene su juguete garantizado, de manera simultánea se está haciendo la entrega en todos los centros públicos en el Caribe Sur donde se están entregando 30 mil 771 juguetes", anexó Urbina en la entrevista brindada al equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields.

Pero la entrega se hizo con un pequeño acto cultural donde los infantes la pasaron más que divertidos, espacio que estuvo a cargo Juventud Sandinista 19 de Julio con piñatas, glóbulos flexias, entre otros entretenimientos para los mimados de la Revolución.

nicaragua, bluefields, entrega de juguetes, estudiantes,
Foto: La entrega se hizo con un pequeño acto cultural/TN8

Recreación sana 

Los colegios iniciaron la entrega desde las 9 de la mañana, sin embargo desde las 8 ya los infantes junto a sus padres se encaminaban a los distintos centros estudiantiles.

Los niños y niñas Creole, Miskito, Sumo, Garífuna, Rama y Mestizo hoy recibieron su juguete en el Caribe Sur.

nicaragua, bluefields, entrega de juguetes, estudiantes,
Foto: La entrega se hizo con un pequeño acto cultural/TN8

Un año más el Gobierno Sandinista vuelve a sacarle sonrisas de alegría a los infantes en el Caribe Sur, con la entrega del juguete que le brindará una recreación sana a cada infante.