148 graduados en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación en Muy Muy

nicaragua

Un total de 148 jóvenes de diversos puntos de la Nicaragua recibieron este jueves 10 de diciembre sus respectivos certificados, que los acreditan como profesionales de ramas que dependen de las tecnologías.

Te puede interesar: MINED entrega juguetes a niñas y niños de Boaco

"La capacitación de estos jóvenes que residen en diferentes departamentos de Nicaragua el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) de Muy Muy Santiago Baldovino", dijo en la ceremonia de graduación el compañera Judith Jarquín, secretaria política del municipio de Muy Muy.

Precisó Jarquín que la capacitación de estos jóvenes de ambos sexos es parte “de las promociones que tenemos calendarizados para este mes de diciembre que es de unidad familiar”.

“¿Qué quiere decir esto?", se preguntó Jarquín quien a renglón seguido dijo: "estamos fortaleciendo las capacidades técnicas de nuestra juventud nicaragüense y por eso hoy estamos entregando certificados a 148 protagonistas que han cursado exitosamente y con buenas calificaciones en diferentes técnicas del campo, como técnico veterinario, técnico agropecuario, técnico general en agronomía, técnico en zootecnia, técnicos especialista en gestión de fincas ganaderos y técnico general en riesgo agrícola”.

Ahora lo que sigue es ubicar a estos muchachos en intercambios de espacios y experiencia laboral “para que sigan sirviendo a las familias y sus comunidades”, dijo Jarquín.

Compromiso 

“Esta es una muestra más de esa plataforma que hemos diseñado a lo largo del tiempo desde el INATEC y en coordinación con otras instituciones, porque nada de esto es posible si no hay un compromiso firme de nuestro Buen Gobierno”, precisó el compañero Marvin Aráuz, secretario político departamental noreste de Matagalpa.

Aráuz precisó que estos jóvenes una vez que concluyen este ciclo “los invitamos a que se incorporen a otras estrategias como son los cursos especializados, diplomados de maestrías que promovemos en todos los departamentos”.

Esta 37 promoción se desarrolló en el auditorio del Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, estuvieron presentes autoridades del gobierno local y funcionarios del Buen Gobierno Sandinista del municipio.